Home > Futbol Nacional

Cruz Azul prioriza renovaciones de Pineda y Romo

ESPN / Foto: Mexsport | 04 Mayo 2021 | 22:17
Antes que firmar un nuevo contrato con Jesús Corona, Pablo Aguilar o incluso el técnico Juan Reynoso, la directiva de Cruz Azul tiene como prioridad extender los contratos de Orbelín Pineda y Luis Romo, dos piezas consideradas clave en el proyecto de la institución cementera.
 
Fuentes consultadas por ESPN dijeron que la directiva cementera quiere cerrar ambos acuerdos multianuales -contratos por tres años para cada uno- antes del 30 de junio próximo, especialmente con Pineda, ya que su vínculo vence el 31 de diciembre y a partir del 1° de julio podría negociar con otro club como jugador libre.
 
Con Orbelín, la negociación ha tomado muchos meses de conversaciones, pues incluso antes de la llegada del presidente ejecutivo Álvaro Dávila el 2 de enero pasado, el director deportivo Jaime Ordiales ya había buscado desde fines de agosto al jugador y a sus representantes para sentarse a hablar de una extensión del contrato.
 
“Las conversaciones van por buen camino y confiamos en que hay voluntad de las dos partes para firmar un nuevo contrato. Por supuesto que si Orbelín tiene una oferta de Europa, se le dará el apoyo al jugador para dar ese paso en su carrera, pero por ahora no hay ninguna oferta real”, expresó una fuente cercana a las negociaciones.
 
En tanto, el contrato de Romo vence el 31 de diciembre de 2022, es decir, le queda un año y medio, pero en el club y en el entorno del seleccionado nacional existe el entendimiento de que se ha ganado una mejora salarial basada en su desempeño en el terreno de juego y, al mismo tiempo, Cruz Azul también podría establecer las condiciones de una posible salida a Europa ya con una mejora de sueldo y una revisión a la cláusula de rescisión.
 
Además de estas negociaciones con Pineda y Romo, el club también está interesado y va en buen camino para ejercer la opción de compra por Ignacio Rivero, posiblemente con dinero y jugadores a cambio del pase del volante uruguayo, cuyo préstamo desde Tijuana vence el 30 de junio.
 
Las charlas también están avanzadas con Joaquín Martínez para firmar un nuevo contrato de un año, toda vez que el actual vínculo del 'Shaggy', quien llegó como jugador libre, también termina el 30 de junio próximo y ambas partes quieren seguir con la relación.
 
Una vez que finalice la participación de Cruz Azul en el torneo se definirá la situación de Jesús Corona, quien también está en pláticas para seguir en la institución un año más, así como Pablo Aguilar, Elías Hernández y Adrián Aldrete, tres futbolistas muy experimentados y líderes en el vestidor, pero de quienes no se ha tomado la decisión sobre si seguirán o no en la institución.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.