Home > Internacionales

Carmelo Anthony sube al top 10 de anotadores en la historia de la NBA

ESPN / Foto: EFE | 04 Mayo 2021 | 10:10
Con un triple, Carmelo Anthony, de los Portland Trail Blazers, subió al décimo lugar de la lista histórica de anotadores de la NBA tras dejar atrás a Elvin Hayes.
 
Con 11:09 por jugar en el segundo periodo del encuentro ante los Atlanta Hawks, Anthony se aisló a la banda derecha y disparó para el triple y una falta. Luego de hacer su característico movimiento de golpear un lado de su cabeza con tres dedos, Anthony álzó ambos brazos para reconocer su hazaña.
 
Fue su tercer triple de la primera mitad para sumar 12 puntos. De cara al juego ante los Hawks, Anthony estaba a nueve puntos de Hayes con 27,313 puntos.
 
“Cuando suceda, estaré más consciente de eso”, dijo Anthony a ESPN hace unos días. “Esto es algo que nunca pensé. Cuando eres joven, miras la lista y dices, ‘Demonios, ¿este y este tienen tantos puntos? Nunca podré hacer algo así’”.
 
Moses Malone es el siguiente en la lista con 27,409 puntos, una cifra al alcance esta temporada si Antonhy mantiene su actual ritmo anotador.
 
La travesía de Anthony a los primeros 10 lugares de la lista tiene contexto, luego de alejarse de la NBA por una temporada tras ser cortado por los Houston Rockets luego de sólo 10 juegos al inicio de la temporada 2018-19. Anthony continuó con sus entrenamientos y firmó con los Trail Blazers en noviembre de 2019 y fue titular en los 58 juegos de la temporada pasada. Llegó a un acuerdo para tener un papel desde la banca en la actual campaña con Portland y llegó al duelo del lunes con promedio de 13.6 puntos como el sexto hombre.
 
Anthony, quien ha sido seleccionado 10 veces al Juego de Estrellas, está en su temporada 18 en la NBA. Ganó el título como máximo anotador de la NBA con los New York Knicks en la temporada 2012-13 al promediar 28.7 puntos y estuvo 10 temporadas consecutivas en el top 10 de anotadores y terminó segundo por el título de máximo anotador dos veces en ese periodo.
 
La distribución de puntos de Anthony es de 13,970 en ocho temporadas con los Denver Nuggets, 10,186 en siete temporadas con los Knicks, 1,261 en una campaña con el Oklahoma City Thunder, 134 con los Rockets y antes del juego ante Atlanta, de 1,740 en dos temporadas con los Blazers.
 
En la actual campaña, Anthony ha dejado atrás a Tim Duncan, Dominique Wilkins, Oscar Robertson y Hakeem Olajuwon en la lista de máximos anotadores.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.