Home > Futbol Nacional

Listos los cuartos de final de la LigaMX Femenil

ESPN / Foto: Mexsport | 04 Mayo 2021 | 10:07
América, Chivas y Pumas son los equipos protagonistas de la Liguilla en la Liga Mx Femenil, después de conseguir el pase a los cuartos de final del Guard1anes 2021.
 
Las Águilas fueron el último equipo en clasificar a la fase final del torneo, pese a perder con el Puebla en la última jornada de la fase regular. El conjunto azulcrema cayó por 1-0 ante La Franja, pero las benefició el triunfo de Gallos de Querétaro sobre Cruz Azul, por 5-2.
 
Ahora, América jugará la etapa de cuartos de final ante el líder del torneo, Tigres, que sumó 40 puntos, y terminó la fase regular con una victoria de 4-3 sobre las Chivas.
 
Chivas, protagonista durante todo el torneo, luchó hasta la última jornada por el liderato y al final no pudo concretar su objetivo con la derrota ante Tigres en la fecha 17, su rival serán los Diablos Rojos del Toluca, que clasificaron en el séptimo lugar de la tabla.
 
A su vez, Pumas consiguió el pase a la fase final del torneo en quinto lugar de la tabla, y jugarán los cuartos de final contra Monterrey. El conjunto universitario tuvo una buena campaña en el Guard1anes 2021, pero no pudo terminar entre los mejores cuatro equipos de la fase regular. La jornada 17 la cerraron con una victoria sobre Toluca, por 1-0.
 
El otro compromiso de liguilla lo jugarán Atlas y Pachuca. Las rojinegras cuentan con la goleadora del semestre, Alison González, que empató en tantos con Alicia Cervantes de Chivas. Las rojinegras fueron el tercer mejor equipo del torneo, aunque en la última jornada fueron goleadas por las Rayadas del Monterrey.
 
Con tres de los cuatro equipos más populares de México, la liguilla de la Liga Mx Femenil está lista.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.