Home > Futbol Nacional

Las razones del fracaso puma

MARCA / Foto: Mexsport | 03 Mayo 2021 | 18:40
Pumas quedó eliminado de la reclasificación del torneo y así consumó un fracaso en el primer torneo del 2021. La escuadra universitaria tuvo varias razones por las que se quedó fuera de la fiesta grande del fútbol mexicano:
 
Plantilla debilitada
 
El equipo de Andrés Lillini sufrió la baja de jugadores fundamentales. La columna vertebral se debilitó con la salida de tres futbolistas que fueron claves en el guardianes 2020, torneo en el que llegaron a la final. Las salidas de Carlos González, Andrés Iniestra y Alejandro Mayorga pesaron a lo largo de las 17 jornadas.
 
Los extranjeros quedaron a deber
 
La amalgama entre canteranos y jugadores de experiencia no fue tan sólida como el semestre anterior. El rendimiento de varios jugadores en el semestre fue pobre, en esta lista podemos marcar a: Juan Iturbe, Favio Álvarez, Sebastián Saucedo y Gabriel Torres que no fueron determinantes en la campaña.
 
Falta de gol
 
Pumas pasó de ser la segunda mejor ofensiva en el Guardianes 2020 a ser el equipo con la peor productividad en el Guardianes 2021. En el torneo donde fue finalista el equipo felino acumuló 29 goles en 17 jornadas, mientras que en el presente semestre acumularon solo 10 dianas. En el último encuentro ante América quedó plasmada esta situación al no concretar varias jugadas frente al arco.
 
Gabriel Torres no marcó diferencia
 
El delantero panameño, Gabriel Torres, llegó como solución en el ataque para suplir la baja de Carlos González. Además de sufrir el periodo de adaptación, el artillero canalero no pudo mostrar su mejor versión con la camiseta de Pumas. Su productividad frente a portería fue muy pobre, marcó un gol en 12 juegos en los que tuvo acción y no fue un buen socio para Juan Dinenno.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.