Home > Futbol Nacional

Cruz Azul, el campeón sin corona de los torneos cortos

ESPN / FOTO: Mexsport | 03 Mayo 2021 | 09:18
Cruz Azul es el campeón sin corona de los torneos cortos. La Máquina se convirtió en el equipo con más lideratos desde que se instauró en actual sistema de competencia en el 1996. Los cementeros aseguraron quedar por séptima vez en la primera posición, con lo que superan a América y a Toluca, ambos se quedan con seis.
 
Sin embargo, en estos 49 certámenes que se han disputado, los celestes solo han podido sumar un campeonato.
 
 El equipo que dirige Juan Reynoso amarró el liderato del Guard1anes Clausura 2021 desde la semana pasada. El triunfo de Cruz Azul sobre Atlético de San Luis se combinó con la caída de América ante Toluca y de esta forma, La Máquina consiguió, por séptima ocasión, terminar en el primer sitio de la tabla general.
 
El Invierno 1996 fue el primer torneo corto en la historia del futbol mexicano. Sin embargo, Cruz Azul debutó como líder hasta el Invierno de 1998, un año después de que consiguió su último título de liga. En aquel certamen, Pumas lo echó en los cuartos de final.
 
La Máquina volvió al primer lugar en el Invierno 2000, Apertura 2006, Apertura 2010 y Clausura 2014, pero en todos los torneos se repitió la historia. Fueron eliminados en los cuartos de final por Atlas, Chivas, Pumas y León, respectivamente.
 
Como líderes, pudieron llegar por primera vez a semifinales en el Apertura 2018. En cuartos pasaron sobre Querétaro, posteriormente echaron a Monterrey y en la final cayeron contra América.
 
El Clausura 2020 pudo ser la séptima ocasión en la que Cruz Azul terminara en el primer sitio. Sin embargo, el torneo se canceló tras 10 jornadas por la pandemia, cuando La Máquina era líder con 22 puntos, seguido por los 21 de León.
 
Finalmente, el séptimo liderato llegó en el Guard1anes Clausura 2021, puesto que aseguró en la penúltima jornada. Los celestes llegaron a 40 unidades, mientras que América se quedó con 35, sin posibilidades de pelear por el primer lugar en la Jornada 17.
 
*No se contó el Clausura 2020. El torneo se canceló por pandemia cuando Cruz Azul era líder.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.