Home > Internacionales

¿Quién es Avni Yildirim, el próximo rival de Saúl 'Canelo' Álvarez?

Publisport / FOTO: EFE | 27 Febrero 2021 | 13:16
Saúl ‘Canelo’ Álvarez está listo para regresar a los cuadriláteros tras una gran exhibición frente a Callum Smith y vivirá su primera defensa como campeón peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.
 
Ahora como agente libre, ‘Canelo’ responde a la pelea mandatoria del organismo frente al rankeado número 2 de la división, el turco Avni Y?ld?r?m.
 
Pero, ¿Quién es Avni Y?ld?r?m?
Avni Y?ld?r?m nació el 5 de agosto de 1991 en Sivas, Turquía. El apodado “lobo turco” es ex campeón internacional del CMB, el cual defendió en tres ocasiones.
 
El turco mide 1.80 metros y cuenta con un alcance de brazo de 1.78 metros, además de poseer una guardia ortodoxa que le permite abrir la defensa de sus rivales.
 
Cuenta con un récord de 21 victorias -12 por la vía del nocaut- y dos derrotas. Su última pelea fue ante el estadounidense  Anthony Dirrell el pasado 23 de febrero de 2019, en donde cayó por la vía de la decisión después de un corte en el norteamericano tras un cabezazo accidental, lo que no le permitió continuar.
 
Esa pelea era por el cinturón de peso supermediano del CMB, que se encontraba vacante tras el doping positivo de David Benavides.
 
Su primera derrota como profesional fue ante el británico Chris Eubank Jr al caer por nocaut en el tercer round.
 
En 2017 tiene su único antecedente frente a un rival mexicano, cuando venció a Marco Antonio Peribán por decisión unánime, en pelea realizada en Guadalajara, Jalisco.
 
¿Cuándo será la pelea contra ‘Canelo’ Álvarez?
 
La función se realizará el 27 de febrero en Miami, Florida y estará en juego el título mundial de peso supermediano del CMB, mismo que ganó el tapatío en su último encuentro frente a Callum Smith.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.