Home > Internacionales

Advierten más casos de Covid-19 en la antesala del Abierto de Australia

EFE / Foto: EFE | 18 Enero 2021 | 12:04
Un experto australiano ha advertido este lunes de que es probable que en los próximos días se produzcan más positivos por covid-19 vinculados al Abierto de Australia de tenis, después de que se detectaran nueve casos en viajeros de tres vuelos que llegaron a Australia para el torneo.
 
El profesor de bioestadísticas y epidemiología de la Universidad de South Australia, Adrian Esterman, afirmó en declaraciones recogidas por el diario The Age que esperaba más positivos entre los cerca de 1.200 pasajeros que han llegado desde el pasado jueves para el Abierto.
 
"A veces, si te acabas de infectar, la carga viral no es lo suficientemente grande para ser detectada por un test PCR de inmediato. Con altas de infección tan altas en algunos de los países de donde vienen estos jugadores y su entorno, no me sorprendería si encontramos nuevos casos en los próximos días. De hecho, me parece muy probable", dijo.
 
Hasta la fecha, al menos 72 jugadores han sido obligados a estar confinados en sus habitaciones del hotel oficial en Melbourne, sin la posibilidad de salir cinco horas para entrenar, por haber viajado en tres aviones chárter con nueve casos de COVID-19, lo que ha causado el descontento entre varios de ellos.
 
Las autoridades australianas denegaron este lunes la petición de algunos jugadores para que se relajen de las medidas de cuarentena de los tenistas que participan en el Abierto de Australia, que se celebra del 8 al 21 de febrero.
 
"La gente es libre de presentar una lista de demandas, pero la respuesta es no", dijo el jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa en Melbourne en la que recalcó que las medidas sanitarias impuestas en torno al Abierto de Australia "fueron expuestas claramente de antemano".
 
Victoria, que fue el epicentro de la segunda ola de COVID-19 en Australia tras fallos en las cuarentenas de los viajeros en los hoteles de Melbourne, reportó este lunes su décimo segundo día sin infecciones locales.
 
Una de las quejas que se ha viralizado fue la de Yulia Putintseva, quien publicó el sábado por la noche un vídeo de un ratón dentro de su habitación en donde cumple la cuarentena, así como entrenando, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas se dedica a poner imágenes de él "surfeando" en su colchón..
 
"Aquí voy a pasar mis 14 días de cuarentena solo", dijo en Instagram al mostrar en un vídeo su habitación el español Carlos Alcaraz Garfia, quien junto a su compatriota Paula Badosa o el mexicano Santiago González forma parte del grupo de 72 deportistas bajo confinamiento estricto.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.