Home > Futbol Nacional

Yon de Luisa destacó logros sociales y deportivos de Femexfut en pandemia

Récord | 24 Septiembre 2020 | 22:54
En un año que ha sido atípico para todo el mundo, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, hizo énfasis en los logros que ha realizado la FMF en medio de la pandemia.
 
"Sin duda el 2020 ha representado un año sin precedentes para todos en el mundo, una pandemia que nos ha llenado de retos, y que al mismo tiempo nos ha dado la oportunidad de pensar y de actuar de una manera muy diferente. No ha sido sencillo, nos hemos tenido que adaptar. Hoy les presento los logros de la FMF durante la pandemia en los siguientes ámbitos: contribución social, capacitación, en el desarrollo, en el entrenamiento y en la planeación estratégica", dijo De Luisa a través de un video emitido por la FMF.
 
En ese sentido, De Luisa recalcó la labor social de la FMF con programas como Futbilimetro o Jugamos Todos.
 
"Buscamos capitalizar los reflectores de nuestra industria, apoyando en la medida de nuestras posibilidades los grandes retos que enfrentamos. Unimos nuestros esfuerzos con la Secretaria de Educación Pública, buscando procurar la movilidad infantil y la convivencia familiar en las casas. Todo esto a través del programa 'Jugamos Todos', con más de seis millones de niños beneficiados. Tuvimos también la aplicación gratuita futbilimetro, logrando cerca de 200 mil descargas entre coaches y jugadores aficionados", explicó.
 
A pesar de que el futbol se paralizó por algunos meses, el titular de la Femexfut destacó que se lograron algunos objetivos dentro del terreno deportivo, como lo es el regreso del Tri.
 
"En nuestras selecciones nacionales logramos concretar las concentraciones en línea, las cuales nos permitieron acercar la metodología de juego a nuestros juveniles. De manera remota contamos con la presencia de los exentrenadores de la Selección Mexicana, quienes compartieron su conocimiento a todos nuestros cuerpos técnicos. Además, reforzamos la captación de rivales y buscaremos siempre a los mejores ", añadió
 
Por último, reconoció que se ha trabajado en la creación de protocolos de sanidad para el regreso del público a los estadios.
 
"Estamos comprometidos con un regreso responsable a las canchas, en la Comisión de Arbitraje estamos realizando pruebas. A nivel de selección se desarrolló un protocolo específico de concentraciones y viajes, así como de operación del Estadio Azteca", apuntó.
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.