Home > Extra cancha

Mourinho muestra su lado tierno al atender petición de periodista

ESPN / Foto: EFE | 24 Septiembre 2020 | 12:16
Jose Mourinho, técnico del Tottenham Hotspur, es conocido por su conducta frecuentemente fría a la hora de comparecer ante la prensa. No obstante, el portugués mostró su lado más tierno, para atender la conmovedora petición personal de un periodista.
 
En su atención a los medios de comunicación a través de videoconferencia en la jornada del miércoles, víspera del partido de tercera ronda eliminatoria de Europa League, en el cual los Spurs se enfrentarán al club KF Shkendija del Norte de Macedonia, el entrenador del Tottenham había terminado de responder preguntas sin que el periodista local Igor Aleksandrovic tuviera la oportunidad de plantear su interrogante.
 
El equipo de atención a los medios del Tottenham se enteró de la molestia de Aleksandrovic al no haber podido hacer su petición especial y sumamente emotiva. Por ello, Mourinho se quedó para escuchar al periodista.
 
Al conocer que la petición de una foto había sido hecha por el fallecido padre de Aleksandrovic, Mourinho no tardó en complacerle. Ambos posaron para una instantánea cumpliendo con el distanciamiento social.
 
"Primero, un saludo [de mi padre] para usted, pero ahora, él se encuentra en el cielo", dijo Aleksandrovic. "En uno de los momentos cuando estaba muy enfermo me dijo que, si yo alguna vez tenía la oportunidad de verle, que le pidiera una fotografía con usted, porque él siempre me crio de una forma similar a como usted se comporta cuando es director técnico de cualquier equipo. En lo sicológico, al ganar o perder... él siente inmenso respeto por usted".
 
"Si me permite una fotografía con usted, la enmarcaré y la pondré en su lugar de descanso eterno. Si el partido termina bien para usted y su plantilla, ¿me permitiría hacerlo?"
 
Mourinho respondió que se sentiría honrado al posar para la imagen, sin importar el resultado del encuentro.
 
"La foto no tiene nada que ver con el resultado", respondió el técnico. "Considéralo hecho, hagámoslo. Si te puedes encontrar con nosotros antes del partido, o quizás en el hotel, allí es más fácil. Si ocurre después del partido, será después del partido. No tiene nada que ver con el resultado".
 
"Será un placer para mí tomarme la fotografía contigo. Es un honor para mí rendirle tributo a tu padre y respetar que él tenía esos sentimientos tan fuertes hacia mí. No me lo merezco".
 
Adelantamos la película al jueves y el Tottenham publicó una imagen de ambos en Twitter, como parte de la previa del partido. Encantador.
 
En la serie "All or Nothing: Tottenham Hotspur", recientemente estrenada por Amazon, se puede ver a Mourinho diciéndole a sus jugadores en varias ocasiones que necesitan dejar de ser "chicos buenos". Afortunadamente, en esta oportunidad, "The Special One" ignoró su consejo.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.