Home > Internacionales

El Rally de Marruecos se sustituye este año por el de Andalucía

EFE | 11 Agosto 2020 | 15:20

El Rally de Marruecos, considerado como una prueba preparatoria para el Rally Dakar, se pospone hasta el próximo otoño de 2021, pero será sustituido este año por la prueba alternativa de Andalucía.

De acuerdo con un comunicado de la organización del Rally, la suspensión de la carrera de Marruecos se debe a que "la propagación del Covid-19 en Marruecos sigue siendo muy activa y hace que la organización del rally sea muy difícil en este momento".

No obstante, la organización insistió sobre la importancia "vital" de mantener la organización de esta prueba para garantizar su continuidad para los pilotos, los equipos, los entrenadores, y proveedores de servicios de esta disciplina.

La alternativa será con el Rally de Andalucía, que se organizará entre el 6 y 10 de octubre, y que se adaptará a las condiciones sanitarias y las limitaciones impuestas por la pandemia.

Esta prueba alternativa constará de un prólogo el 6 de octubre, y 4 etapas de aproximadamente 300 kilómetros cada una, que se correrán por turnos (coches y motos por separado), los siguientes cuatro días.

Según la nota, firmada por el director y organizador del rally David Castera, todos los competidores inscritos para la prueba de Marruecos pueden cambiar su inscripción al Rally de Andalucía.

La edición de 2019 del Rally de Marruecos, que fue desarrollada el pasado mes de octubre, fue ganada por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota Hilux), por delante del español Carlos Sainz, siendo esta su cuarta victoria absoluta en el rally marroquí, aunque con escuderías diferentes.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.