Home > Futbol Internacional

Lille se refuerza con joven perla canadiense

EFE | 11 Agosto 2020 | 15:06

El Lille francés ha anunciado este martes el fichaje para las próximas cinco temporadas del delantero internacional canadiense de 20 años Jonathan David, hasta ahora en el Gante y máximo goleador del último campeonato belga, para cubrir la vacante dejada por el nigeriano Victor Osimhen, traspasado al Nápoles.

La cantidad desembolsada por el Lille no ha sido revelada, pero se estima que es de 27 millones de euros, un nuevo récord par 'Les Dogues', que habían invertido 20 millones para fichar al centrocampista portugués Renato Sanches el verano pasado.

Asimismo es la salida mas cara de la liga belga. Supera los 25 millones del belga Youri Tielemans al Mónaco en 2017 y del braileño Wesley al Aston Villa el verano pasado.

Pese a tener sólo 20 años, Jonathan David ya tiene una gran experiencia. En sus dos primeras campañas en las filas del Gante marcó 12 y 18 goles en la liga, respectivamente. Durante este tiempo también marcó siete goles en la Liga Europa.

Es internacional absoluto por Canadá desde 2018. Con la camiseta nacional ha marcado 11 veces en 12 partidos, y fue el máximo goleador de la última Copa de Oro, en la que su selección fue eliminada en cuartos de final. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.