Home > San Luis Potosi

Empate y dudas: San Luis y Atlas dividen unidades

Carlos Armando López | 09 Agosto 2020 | 20:50

Falto de creatividad, sin chispa ofensiva y un futbol poco espectacular, el Atlético de San Luis sumó su tercer duelo sin conocer la victoria frente a un Atlas que tampoco puede salir de su crisis en un cotejo de ritmo semilento que significó el estreno goleador de Quiroga y el debut de Ibarra en el cuadro rojinegro. 

 

Memo Vázquez apostó por un 11 con interesantes cambios de arranque, el principal en la portería con el ingreso de Axel Werner y en la lateral, con la incorporación de ‘Cadete’ López; Atlas por su parte, salió con el cuchillo entre los dientes para defender la continuidad de Rafa Puente Del Río, que con la entrada de Renato encontró dinamismo y un cambio de imagen en ataque. 

 

Los Zorros comenzaron su ataque por las bandas, haciendo lucir muy lenta a la zaga del Atlético con Ramiro González y Rodrigo Noya muy limitados ante los embates de los tapatíos, teniendo que recurrir a ensuciar el juego con faltas para salvaguardar su arco. 

 

Al 18, una falta en la boca del área desembocó en un disparo preciso de Correa al poste izquierdo de Werner que se quedó inmóvil. Buen gol del Rojinegro que comenzaba a imponer condiciones con un terrible fallo del arquero. Clara prueba de que el problema defensivo va más allá del guardián del arco y el enfoque debe estar en otro sector. 

 

San Luis espabiló tras el gol y con un chispazo de Quiroga llegó el empate con un cabezazo desde el área grande que techó a Camilo Vargas. Se estrenó el ‘Comandante’ y renacía la ilusión de un Atlético que pese a todo no encontraba su mejor funcionamiento. 

 

En la segunda mitad, cambió la cara de Atlético tras la salida de Barrera y la entrada de un veloz Anderson Julio que se empeñó por cambiar el ritmo del partido con velocidad y picardía, insuficientes ante la poca contundencia y los escasos balones que llegaban a Ibañez y Quiroga. Un gol anulado al 84 a González y un poste de Berterame al 87, fueron las más claras de la segunda mitad.  

 

Ambos equipos lo intentaron, pero el empate prevaleció en un partido que deja a ambos equipos en una pequeña crisis apenas en el arranque de torneo. Mucho que mejorar en la defensa y ataque para Memo Vázquez en una semana muy corta con los duelos ante Xolos de este miércoles y Chivas del próximo sábado.  

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.