Home > Futbol Nacional

Lillini confiesa sensación de derrota tras el empate con el Juárez FC

Plano Deportivo | 09 Agosto 2020 | 17:41

El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM, confesó este domingo que tras el empate 1-1 con el Juárez, su equipo experimentó una sensación más de derrota que de haber rescatado un punto.

"Los jugadores están más cerca del sentimiento de perder que de haber empatado; en esta institución los empates no se festejan. Por como fue el juego, con dos jugadores de más, el sentimiento es de tristeza, más cerca de la derrota que de un punto como locales", reconoció en rueda de prensa.

Los Pumas de Lillini dejaron ir la posibilidad de saltar al liderato del Apertura al no poder derrotar al Juárez, que sufrió las expulsiones del ecuatoriano Eryc Castillo en el minuto 8 y de Francisco Nevarez al 40.

"Desde el análisis del número y el resultado, estamos tristes, amargados. Teníamos las armas y buscamos acciones para ganar el partido, pero no fue fácil doblegar a un rival que se defendió bien", observó.

Los Pumas tomaron ventaja con un gol del paraguayo Carlos González en el cobro de un penalti en el minuto 54, pero Juárez sacó provecho de una pelota detenida y en el 65 empató con una genialidad del uruguayo Maximiliano Olivera, en un tiro libre.

"Cometimos un error en una falta y hubo una ejecución magnífica del jugador de Juárez. Tenemos que corregir porque el miércoles viene un rival, Monterrey, que tenemos que superar porque estaremos en casa, rápido dar vuelta a la página", agregó.

Lillini reconoció que este domingo su equipo pecó de tirar centros y cuando salió del área y jugó la pelota, tuvo más oportunidades ofensivas, aunque se encontró con un contrario ordenado atrás. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.