Home > Futbol Nacional

Una genialidad de Olivera rescata empate de Juárez ante Pumas

Récord / Foto: Mexsport | 09 Agosto 2020 | 13:59
Un buen gol de tiro libre del uruguayo Maximiliano Olivera rescató este domingo un empate 1-1 del Juárez FC en su visita al Pumas UNAM, en partido de la tercera jornada del Apertura 2020 mexicano.
 
La anotación de Olivera llegó después de que los visitantes sufrieron las expulsiones del ecuatoriano Eryc Castillo al minuto 8 y de Francisco Nevarez al 40; por Pumas convirtió el paraguayo Carlos González, de penalti.
 
En el tiro libre de la falta de Castillo, Pumas tuvo su primera de peligro con un remate de Jerónimo Rodríguez, quien estrelló el esférico en el poste izquierdo del guardameta Iván Vázquez.
 
En la siguiente jugada, Carlos Gutiérrez, desde banda derecha, metió centró al área en donde González se barrió buscando incrustar la pelota a primer palo, mas Vázquez volvió a salvar su arco.
 
Tras este peligro, los locales no aprovecharon el jugador de más que tuvieron y al 23, el ecuatoriano Jefferson Intriago cobró un tiro de esquina que Jesús Zavala remató en el área con la primera aproximación de Juárez.
 
Al 33 apareció de nuevo Pumas con un centro por izquierda de Rodríguez que cabeceó el argentino Juan Dinenno y pasó cerca del poste izquierdo de Vázquez.
 
En la segunda parte, Pumas siguió sin ocasionar peligro para Juárez hasta que González consiguió un penalti que convirtió al poste derecho de Mellado para el 1-0 a los 54 minutos.
 
Olivera aprovechó un tiro libre en el 65 y con potencia marcó el 1-1 pegado al poste izquierdo del portero Alfredo Talavera.
 
El resultado le permite a los Pumas mantener el cuarto puesto con siete puntos, mientras Juárez ascendió a la sexta posición con cinco unidades.
 
En la cuarta jornada, los Pumas recibirán el miércoles al Monterrey, en tanto el Juárez será local ante el Guadalajara el mismo día. La tercera fecha concluirá este domingo con el duelo San Luis-Atlas.
 
- Ficha técnica:
 
1. Pumas: Alfredo Talavera; Luis Quintana, Johan Vásquez (Amaury García, m.75), Jerónimo Rodríguez, Jesús Rivas (Juan Iturbe, m.45), Nicolás Freire; Andrés Iniestra, Favio Álvarez (Sebastián Saucedo, m.66), Carlos Gutiérrez; Juan Dinenno y Carlos Gutiérrez.
 
Entrenador: Andrés Lillini.
 
1. Juárez FC: Iván Vázquez Mellado; Maximiliano Olivera, Bruno Romo, Gustavo Velázquez; Jefferson Intriago, Jesús Zavala, Flavio Santos (Luis Hernández, m.86), Francisco Nevarez, Martín Rabuñal, Brian Rubio (Darío Lezcano, m.68); Eryc Castillo.
 
Entrenador: Gabriel Caballero.
 
Goles: 1-0, m.54: Carlos González. 1-1, m.65: Maximiliano Olivera.
 
Árbitro: Oscar Macías. Expulsó a Castillo (m.8) y a Nevarez (m.40) y amonestó a Iturbe (m.73) y Dinenno (m.92).
 
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano disputado en el estadio Olímpico Universitario, sin público.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.