Home > Futbol Nacional

Sosa celebra que el Necaxa contrarrestó jerarquía del América

EFE | 08 Agosto 2020 | 09:49

El entrenador del Necaxa, del fútbol mexicano, Alfonso Sosa, celebró este viernes, luego de que su equipo igualó 1-1 ante el América, que su conjunto supo equilibrar la jerarquía de las Águilas.

"Hay que reconocer la jerarquía que tiene América, que tiene prácticamente dos jugadores de gran nivel por posición; su alineación de ataque es de respeto, pero competimos bien y no se sintió esa diferencia de equipos; incluso pudimos ganar el partido", subrayó el timonel.

El estratega de Necaxa reconoció en su plantel una mejoría respecto a lo que mostraron en las derrotas en la fecha uno por 3-0 con Tigres, y en la dos, 1-0 ante Juárez FC.

"Mejoramos respecto a la semana pasada en la derrota ante Juárez y respecto al partido con Tigres; progresivamente tenemos que ir mejorando. Hoy me voy contento con la forma en que competimos y con la confianza de que vamos a ir evolucionando de manera paulatina", explicó.

Alfonso Sosa puntualizó la importancia de que el argentino Lucas Passerini se estrenara como goleador, marcó de penalti el empate, en esta jornada tres del Apertura 2020.

"Lucas es un referente ofensivo para nosotros, es nuestro hombre gol y es bueno para él anotar porque los delanteros viven de goles y qué bueno que encontró esa ocasión porque eso le dará confianza, algo que necesitan todos nuestros delanteros", resaltó el técnico.

A pesar de que se jugó en el estadio Victoria, casa del Necaxa, Sosa aseguró que el empate sirvió para ganar confianza.

"Empatar es mejor que perder y necesitábamos de un punto para ratificar la confianza que es lo que este equipo necesita para sentir mejoría, a pesar de las derrotas; además de que siempre es importante sacar la mayor cantidad de puntos en casa".

El estratega de Necaxa también señaló las fallas más significativas de su escuadra.

"Hoy nos equivocamos temprano y nos costó el gol, algo que ya nos había sucedido anteriormente, por eso en la medida que mejoremos vamos a poder sumar puntos para avanzar".

Para la jornada cuatro del Apertura 2020, Necaxa recibirá al Mazatlán FC el martes 11 de agosto, mientras que el América recibirá a Santos Laguna el jueves 13.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.