Home > Futbol Internacional

UEFA impone medidas de control financiero al Lille, al Wolves y al Basaksehir

EFE | 07 Agosto 2020 | 12:42

La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero a los Clubes de la UEFA anunció este viernes la adopción de medidas económicas al Lille, al Estambul Basaksehir y al Wolverhampton durante las cuatro próximas temporadas, en el caso de los dos primeros, y durante dos, en el club inglés, además de mantener las limitaciones al Oporto por haber "cumplido solo parcialmente los objetivos" de este curso.

A la vez, el organismo especificó que tanto el Galatasaray como el Maccabi Tel Aviv y el Kairat Almaty han alcanzado las metas previstas para la actual campaña, aunque permanecerán dentro del plan de estabilización durante el ejercicio 2020-21, y que el Cluj ya ha cumplido con sus compromisos firmados en junio de 2019 y sale de ese régimen.

No así el Oporto. "Se consideró que sólo ha cumplido parcialmente los objetivos marcados para la temporada 2019-20 y, como consecuencia, las medidas deportivas condicionales previstas en el acuerdo de conciliación, como la limitación del número de jugadores en la lista A (de la competición europea) y las restricciones de los jugadores transferidos seguirán aplicándose durante la temporada 2020-21", explicó el comunicado del Comité de Control Financiero.

A esos cuatro clubes que siguen dentro del régimen de medidas impuesto por el organismo de la UEFA se añaden ahora tres más al término de este curso 2019-20: "La Cámara de Investigaciones de la CFCB descubrió que Lille, Estambul Basaksehir y Wolverhampton Wanderers no cumplieron con el requisito de equilibrio. Después de la decisión del jefe investigador de la CFCB, los tres clubes han dado individualmente su consentimiento para los acuerdos de conciliación".

En el caso del Lille se extiende durante cuatro temporadas (de 2020-21 a 2023-24), según expone el comunicado, y, entre otras medidas, le "compromete" a informar de "déficit máximos de 20 y 10 millones de euros en los ejercicios financieros que terminan en 2021 y 2022, respectivamente" y a "alcanzar el equilibrio" en 2023-24, aparte de asumir que sus "costos financieros están restringidos" y que está "definido" su gasto posible en fichajes.

Asimismo, se "compromete" a pagar "hasta 9 millones de euros, que se retendrán de los ingresos que obtenga por participar en las competiciones de la UEFA". Seis de ellos están condicionados "al cumplimiento de los objetivos de equilibrio establecidos".

Además, sólo podrá inscribir un máximo de 22 jugadores, en 2020-21, y de 23, en 2021-22, en su lista A de los 25 que permite la reglamentación de las competiciones europeas. Esos dos cursos también tendrá limitación en cuanto a los fichajes, una vez que sólo podrá incluir nuevos refuerzos en su lista A para los torneos continentales si el "saldo neto de transferencias" es "positivo". Ambas medidas se prolongarán en 2022-23 y 2023-24 "a menos que el club cumpla con todas las medidas financieras acordadas", según explica el comunicado.

Estas dos últimas condiciones también han sido impuestas al Estambul Basaksehir, al que el Comité de Control Financiero de la UEFA le insta a alcanzar "el punto de equilibrio completo" en cuanto a sus finanzas en 2023-24, aparte de su compromiso de pagar "hasta 1,5 millones de euros que se retendrán de los ingresos que obtenga por participar en las competiciones de la UEFA", aunque 1,2 de ellos "estarán condicionados en función del cumplimiento del club de los objetivos de equilibrio establecidos en el acuerdo de conciliación".

Por su parte, el Wolverhampton Wanderers, rival del Sevilla en los cuartos de final de la Liga Europa, "se compromete a reportar un déficit de equilibrio máximo de 30 millones de euros en el año financiero que finaliza en 2020 y finalmente alcanzar, en la temporada 2021-22, un resultado de equilibrio agregado para los ejercicios que terminan en 2019, 2020 y 2021 dentro de la desviación aceptable".

También pagará "hasta 0,6 millones de euros", de los que 0,4 están condicionados al cumplimiento de los objetivos previstos en el acuerdo de conciliación con el Comité de Control Financiero de la UEFA, y sólo podrá inscribir "un máximo de 23 jugadores en su Lista A para la participación en competiciones de la UEFA" la próxima campaña y, si no cumple con las metas económicas establecidas, también la siguiente. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.