Home > San Luis Potosi

Vázquez asegura que para que el San Luis sume puntos debe mejorar en defensa

EFE | 06 Agosto 2020 | 16:19

Guillermo Vázquez, entrenador del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en el fútbol mexicano, aseguró este jueves que para que su equipo sume puntos en el Apertura debe mejorar en defensa.

"El partido pasado (contra Toluca) nos hicieron goles sencillos porque el equipo no defendió bien. Me gustaría ver que el equipo funciona y juega mejor, que se defiende mejor y con base en eso vendrán los resultados", dijo en rueda de prensa.

El San Luis ha recibido cuatro tantos en los primeros dos partidos que ha jugado en el torneo, lo que lo deja como el segundo cuadro más goleado junto al Querétaro y el Necaxa.

En la tercera fecha del Apertura, bautizado Guardianes en honor al sector salud que combate la pandemia del coronavirus, el 'Atleti' mexicano enfrentará al Atlas, equipo con el que lucha por no quedar en los tres últimos lugares del cociente para librar una multa millonaria.

"La presión siempre existe, ahora los resultados no son los que hemos pensado, pero tenemos que trabajar, estamos con la mente en conseguir mejores resultados. Atlas es un equipo peligroso, querrá salir de la misma situación que nosotros, será un partido complicado, fuertemente disputado" añadió.

Para el duelo ante el Atlas, que suma dos derrotas en fila y está al fondo de la tabla de cocientes, un lugar arriba de San Luis, Vázquez no podrá contar con el chileno Felipe Gallegos, quien no se recupera de una lesión.

"Todavía no lo podemos tomar en cuenta para este partido, estará de baja al menos una semana más, está recuperándose, todavía le falta un poco tiempo" expresó.

Aparte del sudamericano, Vázquez tendrá que prescindir de su refuerzo Ventura Alvarado, quien apenas se integró a las prácticas.

"No se entrena al parejo, llegó sin haber hecho pretemporada, estando parado mucho tiempo, tenemos que llevarlo poco a poco, no podemos aventarlo porque se puede lastimar, necesita hacer una trabajo de base. Le falta tiempo para que lo tomemos en cuenta", comentó.

El San Luis busca en el Apertura ingresar a su primera fase final, después de ascender en el Apertura 2019 a la Primera División.

Para este torneo se reforzó con jugadores potentes al ataque como el argentino Mauro Quiroga y Pablo Barrera. Al momento solo ha logrado sumar un punto producto de un empate 1-1 en casa ante el Juárez FC.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.