Home > Futbol Nacional

Sambueza levanta la mano para ayudar al Toluca a ser protagonista

EFE | 16 Julio 2020 | 12:21

El centrocampista argentino Rubens Sambueza levantó la mano este miércoles para ayudar a su nuevo equipo, el Toluca, a ser protagonista en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

"Vengo a ayudar en lo más que se pueda; sé las exigencias en este club, un club grande de México, y vengo a demostrar que estoy bien y a ayudar dentro y fuera de la cancha", señaló el volante.

Sambueza, uno de los jugadores más habilidosos del fútbol mexicano en los últimos años, celebró regresar a los Diablos del entrenador José Manuel 'Chepo' de la Torre con los que jugó en los años 2017 y 2018.

"Estoy contento de volver a la institución. En los dos años que me tocó estar, se hicieron buenas cosas y ahora llego con ilusión y ganas de seguir trascendiendo; de a poco iré conociendo al 'Chepo' y a su cuerpo técnico, tenerlo como técnico es un privilegio", dijo.

Según el sudamericano naturalizado mexicano, está listo para confirmar que a sus 36 años está bien y puede ayudar dentro y fuera de la cancha.

Toluca es uno de los tres equipos más ganadores del fútbol mexicano con una decena de títulos de liga, siete de ellos en los últimos 22 años, pero no gana un campeonato desde el 2010, una sequía que De la Torre tratará de acabar en el Apertura que comienza el 24 de julio próximo.

"Ojalá podamos hacer buenas cosas y pelear los objetivos del equipo. Estoy agradecido con la afición; desde que se dio a conocer la noticia de que volvía, me han saludado y deseado que todo salga de maravilla y las buenas vibras se hacen sentir", reconoció.

Según Sambueza, desde que partió del Toluca, el equipo se ha enriquecido con buenos jugadores y hay un plantel completo, con buenos futbolistas de reserva.

"Tenemos jugadores buenos, también de recambio; esperamos muchas cosas positivas", insistió.

Sambueza, surgido de la Academia del River Plate de su país, emigró a México en el 2007 para jugar con los Pumas UNAM, después de lo cual vistió las camisetas del Flamengo, el River y de regreso a México las de Estudiantes Tecos, América, Toluca, León y Pachuca.

"Esperemos que esté en Toluca con muchos años con campeonatos", concluyó. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.