Home > Futbol Internacional

David De Gea, el extranjero con más partidos en el Man United

ESPN | 14 Julio 2020 | 12:14
El portero del Manchester United, David De Gea, se convirtió el lunes pasado en el jugador extranjero con más encuentros disputados en el club, al arribar a la cifra de 400 y superar al exguardameta Peter Schmeichel.
 
“¡Lo siento por Schmeichel! Es genial, porque esto significa que he estado aquí por mucho tiempo. Estuve jugando muy bien en un alto nivel, así que estoy realmente orgulloso. Estoy feliz de haber disputado tantos partidos para este club. ¡Espero que se vengan otros 400!”, expresó De Gea luego del empate de los ‘Red Devils’ ante el Southampton.
 
De Gea llegó al United en la temporada 2011-12, y aunque en varias campañas se especuló sobre su salida, sobre todo por el interés del Real Madrid, ha hecho historia en el conjunto inglés.
 
“Nueve años en el Manchester United es mucho tiempo y llegar a 400 partidos en el club es un hito enorme que muy pocos jugadores han logrado, pero a David aún le queda mucho camino por recorrer.
 
“Es un tipo joven. Podría jugar unos 10 años más. Ha sido genial ver cómo ha evolucionado aquí y será muy emocionante verlo usar esas experiencias para jugar un papel fundamental en el futuro del United“, señaló Schmeichel.
 
Por su parte, el técnico de los ‘Red Devils’, Ole Gunnar Solskjaer, reconoció el trabajo de De Gea.
 
“No teme ser el centro de atención, sino todo lo contrario. Va a salir a la cancha a demostrar su calidad, ya que es un hombre muy fuerte. Nunca pensé en reemplazarlo, y no encontré nada bueno en ello”, indicó el estratega.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.