Home > Futbol Nacional

DT de Gallos Blancos, tercer entrenador más joven del mundo

Récord / Foto: Mexsport | 12 Julio 2020 | 12:04
La juventud que goza el actual técnico del Querétaro, Alex Diego, lo ha colocado no sólo como el entrenador más joven de la Liga MX, pues también ocupa el tercer sitio de los estrategas con menor edad dentro del ranking de las mejores ligas de futbol. 
 
De acuerdo con el listado elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés), en el que la Liga mexicana se encuentra la posición 21 de las mejores competencias de futbol, el timonel de los Gallos Blancos es uno de los entrenadores más jóvenes.
 
Con 32 años, el técnico del RB Leipzig de Alemania, Julian Nagelsmann, continúa con la novedad de ser el más joven de su liga y de otras competencias como la Champions League y es quien ocupa el primer puesto como el técnico más joven y con dos años más lo escolta Vincent Kompany del RSC Anderlecht de la liga de Bélgica. 
 
En la tercera casilla se perfilan los dirigentes de 35 años, quienes prevalecen dentro de esta categoría, pues además del mexicano Alex Diego, se colocan Borja Jiménez, de la liga de Grecia, Vladimir Buac en balompié de Serbia, Miguel Ángel Ramírez con el Independiente del Valle y Rubén Amorim, en la Primeira Liga. 
 
A media tabla se sitúan los estrategas e entre 36 a 38 años, entre los que destacan dos dirigentes de las mejores ligas de Europa como lo son Mikel Arteta, representante de la Premier League y quien comanda al Arsenal junto a Luka Elsner, quien ocupa el banquillo del Amiens de Francia. 
 
En contraparte, el técnico más longevo de este ranking es el rumano Mihai Teja, quien dirige al Steaua de Bucarest con 51 años de edad, cifra que le lleva de ventaja ocho años a sus más cercanos compañeros de oficio, el español Sergio Lobera y el croata Goran Tomi?, ambos con 43 cumplidos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.