Home > Futbol Internacional

UEFA aplaza hasta 2021 su uso en fase de grupos

EFE | 09 Julio 2020 | 13:40
La UEFA anunció el aplazamiento de la aplicación del VAR en la fase de grupos de la Liga Europa hasta la temporada 2021-22, pero confirmó su uso en las eliminatorias de la temporada próxima 2020-21 a partir de dieciseisavos de final, así como en la reanudación de los octavos de final de la presente.
 
El Comité Ejecutivo adoptó esta decisión, "dadas las actuales incertidumbres causadas por la crisis epidemiológica, que pueden repercutir en las capacidades operacionales, y dado que podría requerirse personal adicional para dirigir el servicio, lo que a su vez podría repercutir en el Protocolo del Regreso del Fútbol de la UEFA".
 
"No obstante, el VAR sigue confirmado para la fase de eliminatorias de la competición de la temporada 2020/21 a partir de los dieciseisavos de final, y seguirá ayudando a los árbitros en la reanudación de los octavos de final de 2019/20", añadió en un comunicado.
 
La UEFA recordó que según la planificación original, el VAR debía introducirse en la Liga Europa a partir de la temporada 2020/21, comenzando con la fase de grupos y que sen septiembre de 2019 cu Comité Ejecutivo "basándose en una evaluación de viabilidad positiva, decidió introducirlo ya en la fase de eliminatorias 2019/20". 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.