Home > Futbol Internacional

Protocolo en estadios no obliga a DT a usar cubrebocas en partidos

ESPN / Foto: Mexsport | 09 Julio 2020 | 09:56
Mucha polémica ha generado que Miguel Herrera no ha utilizado cubrebocas en los dos partidos del América de la Copa por México. Sin embargo, en el protocolo enviado por la Liga MX, se establece que los elementos del cuerpo técnico y jugadores suplentes deberán usar el cubrebocas obligatoriamente mientras estén sentados en la banca y será decisión de cada equipo si lo utilizan fuera del banquillo, razón por la cual, esto no causaría algún llamado de atención o incluso suspensión si el estratega repitiera esta acción en un partido de la Liga MX.
 
El mismo protocolo explica que cuando los sustitutos se levanten a calentar o cuando los estrategas estén en sus áreas técnicas, pueden estar sin cubre bocas, siempre y cuando se respete la sana distancia de 1.5 metros con otras personas.
 
En este caso, hasta el momento la única violación de Miguel Herrera al protocolo sanitario ha sido encararse sin cubrebocas con el cuerpo técnico de Pumas y no respetar la sana distancia, algo a lo que al interior del América no le dieron mayor importancia a esta situación, aunque no descartan darle una recomendación al técnico azulcrema de usar el cubrebocas en todo momento para evitar cualquier polémica.
 
Finalmente, este miércoles América entrenó en el nido de Coapa ya de cara al duelo del fin de semana contra Cruz Azul en el que buscarán sellar su pase a las semifinales de la Copa por México y garantizar un partido más de pretemporada antes del inicio del torneo el próximo 23 de julio.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.