Home > Futbol Nacional

Cruz Azul derrotó a Toluca y se clasificó a las Semifinales

Récord | 08 Julio 2020 | 21:35
Sin ser espectacular, pero manteniendo la contundencia del semestre anterior, Cruz Azul derrotó al Toluca en la segunda fecha de la Copa por México, y se coloca como líder en solitario previo a enfrentar al América.
 
A pesar de alinear con un cuadro integrado por futbolistas experimentados, La Máquina de Robert Siboldi lució menos que en el debut ante Pumas; sin embargo, dejaron claro que tienen dominado un estilo de juego.
 
La figura del encuentro fue el paraguayo Pablo Escobar, quien marcó un golazo por banda derecha al 45’. El guaraní se ha adaptado al futbol mexicano y es una solución por aquel costado tocando línea de fondo y marcando goles.
 
Aunque el resultado es lo menos importante, La Máquina mantiene la racha ganadora. Además deja en claro que cuenta con uno de los planteles más vastos de la Liga MX, el cual pinta para ser protagonista.
 
Y es que sin importar que en el entretiempo, Robert Dante Siboldi realizó 11 cambios, la plantilla cementera lució muy superior a la del Toluca, tanto en juego como en nombres.
 
Otra de las grandes noticias que trajo el partido ante los Diablos, fue el regreso de Milton Caraglio e Igor Lichnovsky, quienes volvieron a ver acción tras resultar positivos de Covid-19.
 
Por otra parte, el timonel charrúa de la Máquina aprovechó el cotejo para darle sus primeros minutos a Ignacio Rivero, quien llegó hace unos días procedentes de Tijuana.
 
El resultado le permite a Cruz Azul trabajar con tranquilidad de cara a su primera gran prueba de pretemporada ante las Águilas del América el próximo sábado, donde además del orgullo se jugarán el primer lugar del grupo capitalino.
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.