Home > Futbol Internacional

Ronaldo Nazario: 'Vamos a sufrir bastante el impacto del Covid-19'

Récord | 08 Julio 2020 | 20:27
El exfutbolista brasileño y empresario Ronaldo Nazario aseguró que los jugadores están "cada vez más comprometidos" con causas sociales y son "más conscientes de la fuerza que tienen" para impulsar acciones benéficas, durante una charla con el jugador Juan Mata en el foro virtual 'WFS Live'.
 
"De manera general, los jugadores están cada vez más comprometidos" aseguró Ronaldo, doble campeón del mundo con Brasil. "Son cada vez más conscientes de la fuerza que tienen, aunque es cierto que todavía cometen errores, yo los cometí cuando era joven", añadió durante una mesa redonda sobre el impacto social de los jugadores en este foro virtual organizado por el astro brasileño y el World Football Summit.
 
Para el delantero español del Manchester United, Juan Mata, los futbolistas se están dando cuenta de que "cuando comunican sus valores la gente escucha" y muchos están tratando de utilizar esa plataforma para "luchar por causas justas".
 
"Es algo que llevamos innato al ser deportistas profesionales en esta época y con el paso de los años los jugadores se darán cuenta del valor que tiene poder llegar a las personas. En eso el futbol no tiene comparación, si acaso la música. Son las dos mayores fuerzas de unión en el mundo", añadió el delantero asturiano.
 
Por su parte, Ronaldo admitió que el COVID-19 está haciendo "sufrir demasiado" tanto a las empresas donantes como a los colectivos más desfavorecidos de su país, y que en estos momentos su fundación está teniendo que ayudar a mucha gente sin recursos.
 
"En Brasil los negros, los indígenas, los trans no tienen ninguna alternativa y debemos ofrecerles oportunidades para que superen esta crisis de manera digna", agregó el exdelantero brasileño.
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.