Home > Futbol Internacional

Auditoría concluyó que el Barça no realizó campaña difamatoria

Récord | 06 Julio 2020 | 18:18
Josep Vives, portavoz de la Junta del Barcelona, dio a conocer los resultados de la auditoria realizada por la empresa, Price WaterhouseCoopers, sobre el denomindado caso Barçagate.
 
A través de un informe, Josep Vives explicó que el resultado arrojó que el Barça "no contrató ninguna campaña difamatoria, ni se detectó ninguna conducta corrupta ni beneficio económico".
 
Ante esta situción, el mismo portavoz compartió las medidas que serán tomadas tras dicha resolución.
 
"El club desmiente las acusaciones y emprenderá acciones legales contra quienes hayan dudado de su honestidad, además de exigir una rectificación. La directiva ha pedido además que se traslade una petición a la fiscalía para que se investigue las responsabilidades contra los autores de los tuits en contra del club, de los jugadores y de su entorno.
 
"El club seguirá monitorizando las redes sociales. Forma parte de la responsabilidad del club. En otoño de 2017 hay tensión y el club detecta que hay un comportamiento anómalo y un ataque hacia el club desde las redes sociales. Y el club se protege, es lo que hacen todas las marcas. Tenemos que proteger la marca en un ámbito nuevo. El club en 2019 ya explicamos lo que había pasado en un informe. El club debe continuar haciendo este trabajo, pero lo tiene que hacer muy bien para proteger su marca y su prestigio. Y en ningún caso contratará un servicio de esta naturaleza para hacer daño a nadie", externó.
 
Cabe recordar que el denominado Barçagate fue destapado por la Cadena SER, donde indicaría que I3 Ventures generó cuentas falsas en redes sociales en las que se criticaba a opositores e incluso a futbolistas de la propia entidad. Un servicio por el que el Barça supuestamente habría pagado 980 mil euros repartidos en cinco facturas.
 
Ochos socios culés denunciaron el caso ante el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investigó si existió un posible delito de administración desleal, en el caso de que el club haya pagado un precio desorbitado y fuera del mercado, y un posible delito de corrupción entre particulares en el caso de que algún directivo hubiera percibido una comisión.
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.