Home > Futbol Internacional

Claudio Pizarro se despide del fútbol con grandes números

ESPN / Foto: EFE | 06 Julio 2020 | 10:45
Hablar de la carrera del delantero peruano Claudio Pizarro es hablar de éxitos y de grandes estadísticas que ha conseguido sobre todo en el fútbol alemán, donde llegó en 1999 y donde realizó gran parte de su trabajo como futbolista profesional. A los 41 años y tras disputar los playoffs de la Bundesliga con Werder Bremen, el jugador se retira.
 
Pizarro siempre fue sinónimo de gol, tal es así que uno de sus apodos es Pizagol. El delantero se despide con un total de 320 goles a lo largo de su carrera, la máxima cantidad los ha hecho con el equipo con el que se retira, Werder Bremen con un total de 153 anotaciones.
 
Sin embargo, fue con Bayern Munich donde Pizarro celebró más títulos: seis campeonatos de la Bundesliga, cinco Copas de Alemania, una Supercopa de Alemania, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Pizarro tuvo dos etapas en el Bayern: la primera entre 2001 y 2007 y la segunda entre 2012 y 2015.
 
A todas estos logros, se le suman los récords que Pizarro ha conseguido en Alemania, como ser el segundo máximo goleador en la Bundesliga en el siglo XXI, máximo goleador latino en la historia de la Bundesliga, el jugador extranjero con más partidos jugados en Bundesliga, así como también alcanzar las 235 victorias en la Bundesliga igualando el récord de Franz Beckenbauer.
 
Además de estar en la lista de récords de un equipo tan grande como Bayern Munich, siendo el décimo máximo goleador del club, se retira también como el máximo goleador histórico del Werder Bremen con 153 goles.
 
También hay que resaltar su aporte en la selección peruana, donde jugó 85 partidos y aportó 20 goles siendo uno de los máximos anotadores de la blanquirroja. Pizarro disputó 4 torneos de Copa América y participó en 5 procesos de Eliminatorias Sudamericanas. Le quedó pendiente jugar un Mundial. Entre 2003 y 2007 lució en varias oportunidades la cinta de capitán de la selección sucediendo a Nolberto Solano.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.