Home > Futbol Internacional

Vicente del Bosque: 'Mi época como técnico ya pasó y no volvería ni a Real Madrid'

Récord | 30 Junio 2020 | 19:59
Vicente del Bosque se retiró  en 2016 como el único entrenador en el planeta que ha ganado al menos una Champions (de hecho tiene dos), un Mundial y una Eurocopa. A sus casi 70 años – los cumplirá el 23 de diciembre – no le queda nada más por conquistar, por lo que ni siquiera el gran amor que le tiene al Real Madrid, equipo que lo vio nacer como jugador y entrenador, lo haría volver a los banquillos.
 
“Estoy fuera, soy un ex absolutamente, no quiero ser un ex malo. Si me piden volver, no volvería (al banquillo). Ni al Madrid ni a ningún club. No tengo nostalgia, ha pasado mi época y es una profesión que está para gente con más energía”, afirmó en una charla con la Asociación de Periodistas Internacionales en España, ISMAS, que contó con la participación de RÉCORD.   
 
Eso no significa que Vicente del Bosque viva ajeno a lo que ocurre en el mundo del futbol. Su mundo. Cuatro años después de su retiro, al término de la Eurocopa de 2016, el exentrenador analizó el futbol “moderno”, y apuntó que hoy en día, “el mundo ha evolucionado”, sin embargo, impera una “obsesión excesiva por buscar la presión permanentemente”.
 
“Tiene que haber un equilibrio. Hay que tener buena técnica y mucho movimiento”, apuntó.
 
En tanto, vaticinó que Raúl González, actual entrenador del filial del equipo merengue, Real Madrid Castilla, y quien fuera uno de sus jugadores estelares en Real Madrid del cambio de siglo, llegará al banquillo del primer equipo tarde o temprano y, además, “llegará muy lejos” cuando eso suceda.  
 
“Lo he visto muy ilusionado en lo que hace, muy metido en su papel de entrenador. Él no ha estado acostumbrado nunca a ser perdedor y desde luego va a llegar muy lejos”, afirmó.
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.