Home > Extra cancha

Mercedes cambia de plata a negro como protesta contra el racismo

Publisport / Foto: Twitter @MercedesAMGF1 | 29 Junio 2020 | 11:27
Como medida para luchar contra el racismo en el mundo, la escudería Mercedes, campeona mundial, presentó su nuevo auto para la reanudación de la temporada de Fórmula Uno el cual será en color negro, y no plata como se tenía acostumbrado.
 
“Presentando nuestros nuevos colores. Una promesa para mejorar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte, y una señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”, se lee en las cuentas oficiales de redes sociales de Mercedes-AMG F1.
 
Mercedes incluirá la frase “End Racism” (termina con el racismo) en el halo de sus monoplazas y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne (corremos como uno) en los espejos del W11.
 
La acción se toma luego de las manifestaciones de su piloto principal Lewis Hamilton en contra de lo sucedido al ciudadano George Floyd en Minneapolis, Minnesota.
 
“En las últimas cinco semanas, el movimiento Black Lives Matter ha arrojado una luz de búsqueda sobre cuánto necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación. Como equipo, hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, aprender y reflexionar sobre nuestro equipo tal como es hoy y cómo queremos que sea en el futuro”, indica Mercedes.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.