Home > Extra cancha

NFL aplica fuerte multa a Patriots por indicente con equipo de TV

ESPN | 29 Junio 2020 | 10:08
La NFL multó a los New England Patriots con $1.1 millones de dólares y les retiró una selección colegial de tercera ronda en el draft de 2021, entre otras sanciones, por la grabación del campo y la bancas de un equipo de televisión de su propiedad el pasado 8 de diciembre, durante un duelo entre los Cincinnati Bengals y Cleveland Browns, de acuerdo a información de ESPN.
 
Además, los equipos de producción de televisión de los Patriots no tendrán permitido grabar ningún juego durante la temporada 2020 y directivos senior de la franquicia deberán recibir entrenamiento sobre la operación de la liga y las políticas de los juegos.
 
La NFL también prohibió que David Mondillo, quien fue suspendido por equipo cuando la NFL investigaba el incidente, ingrese a instalaciones de la liga hasta nuevo aviso. Antes de las medidas disciplinarias de la NFL, Mondilo fue despedido por los Patriots.
 
El equipo admitió que su equipo de producción filmó inapropiadamente el campo y las bandas en aquél juego. El equipo tenía acreditaciones de los Browns para grabar para una serie que los Patriots transmitirían en internet llamada “Do Your Job”, pero los Patriots no informaron a los Bengals o a la NFL, lo cual calificaron como un “error sin mala intención”.
 
“El único propósito de grabar era dar una ilustración del trabajo que un scout de avanzada hace de visita”, explicaron los Patriots en aquél momento. “No hubo intención de usar el video para cualquier otro propósito”.
 
Los Patriots también indicaron que el equipo de producción, que incluyó a contratistas independientes que grabaron el video, no era parte de la operación deportiva de la franquicia.
 
Un vocero de los Patriots confirmó que el equipo no disputará los castigos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.