Home > Futbol Internacional

Setién acepta tensión con la plantilla del Barcelona

ESPN | 29 Junio 2020 | 09:37
Sin haberse cumplido ni 48 horas desde el tropezón del Barcelona ante el Celta en Balaídos Quique Setién volvió a la sala de prensa, en pleno temporal azulgrana, con su figura más en entredicho que nunca e intentando mantener, a duras penas, la serenidad y confianza en un equipo tocado.
 
El técnico azulgrana aseguró no sentir su posición debilitada, "en absoluto", y proclamando que sigue existiendo "buena comunicación" con la plantilla sí admitió que "es normal que haya diferencias de opiniones", no entrando a valorar si existen dudas en el club respecto a su futuro en el banquillo pero reconociendo que el empate del sábado provocó una especial tensión en el vestuario.
 
"Todos tenemos que ceder por el bien del equipo" sentenció, dando a entender que esa simbiosis entre equipo y cuerpo técnico no es el mejor, como se mostró con las imágenes entre Messi y Sarabia, a las que restó, como pudo, importancia. "No pasó nada... ¿Qué quieres que te diga?".
 
Refiriendo que Arthur aseguró "su compromiso total hasta final de temporada" y presentando el partido frente al Atlético como "muy complicado", repitió que aunque "cada vez queda menos margen" mantiene intacta su esperanza en conquistar la Liga.
 
Estas fueron las frases más destacadas de Setién en la rueda de prensa:
 
La plantilla
 
"Siempre hay controversias... Cada uno tiene su manera de ver las cosas y es normal que haya diferencias en las opiniones. Yo tampoco era un jugador fácil y lo entiendo. Lo importante es que debemos convencer a todos de que la idea común es la que se debe defender".
 
"Entiendo esta situación como algo natural. Hay una comunicación buena y eso, (las imagenes de la pausa en Balaídos), son cuestiones puntuales a las que no doy ninguna importancia".
 
"Cuando no se gana, cuando una simple jugada puntual, como la de la falta que nos cuesta el empate, todo el mundo saca puntas. Este es el circo montado pero nosotros nos fijamos en aspectos más generales. La relación con los jugadores es buena, aunque puedan haber cosas puntuales no veo ningún aspecto que sea digno de mención".
 
"Reuniones tenemos muy a menudo. Ayer hablamos de muchos temas pero nos centramos en el fútbol, que es lo que nos preocupa, en lo que debemos mejorar... Es verdad que al principio de los partidos somos muy superiores y no logramos sacar ventaja de ello y eso nos provoca frustración".
 
"No tengo problema en admitir que esta situación para mi es nueva a este nivel. Ya te vas enterando de muchas cosas y vas haciendo lo que realmente quieres hacer. También me pasó en Las Palmas y Sevilla; son procesos en los que el tiempo te va poniendo en su lugar".
 
"Todos tenemos que ceder un poco, inlcuidos los futbolistas. Por el bien del equipo. No puedo decir a un lateral ofensivo que se quede en medio campo... Esto es un equipo y el equipo sabe que debe actuar así. Hay que sacrificar cosas personales en beneficio del equipo, que es lo que nos dará las victorias".
 
"No pasó nada especial entre Messi y Sarabia en Balaidos. Una indicación... ¿qué quieres que te diga?".
 
Situación personal
 
"Posición debilitada? En absoluto. Me siento igual de fuerte que cuando llegué y así me sentiré hasta el último día. Estoy haciendo todo lo que sé y lo que puedo para que esto vaya bien, ganar los partidos y jugar lo mejor que podamos. A veces los resultados no dependen de mi... Y ya sabemos como es el fútbol".
 
"Estamos haciendo un buen trabajo pero sé como va esto . Las victorias a veces ocultan muchas cosas, como las derrotas y eso lo he vivido ya durante toda mi carrera. Hay que apechugar con ello".
 
"El ruido es cosa vuestra, de la prensa. Yo me mantengo la margen, no estoy atento a lo que se mueve y sí centrado en lo que debo estar centrado. Ya sé como funciona esto y no quiero desgastarme con otras cosas, que es lo que, supongo, también hacen los futbolistas".
 
"Lo que está pasando es normal y puede cambiar totalmente si logramos una victoria más holgada".
 
"Por supuesto que puedo trabajar con tranquilidad. El ruido es cosa vuestra. No estoy atento a lo que se mueve y sólo me entero por lo que comunica el gabinete de prensa".
 
Nombres propios
 
"Arthur? El ha dicho lo mismo que yo le dije el otro día. No tenemos ninguna duda de su compromiso hasta el último día y eso es lo que ha manifestado; se ha comprometido con que será uno más y se dedicará de pleno para lograr los objetivos".
 
"Ni yo ni ningún compañero tiene ninguna duda con él. No tengo la menor duda de su compromiso hasta el último día".
 
"Su participación dependerá de las circunstancias de los partidos. Lo importante es que él se ha manifestado y que estará en disposición de jugar con total normalidad".
 
"Nosotros podemos controlar lo que podemos controlar. Tratar de mejorar para que no vuelva a pasar lo del otro día. Es lo que debemos hacer... Lo que haga el rival... Ojalá falle y nos de más posibilidades pero debemos seguir trabajando, centrados en lo nuestro y no pensando".
 
"¿Griezman? Sobre esto de las alineaciones y jugadores, la realidad es que solo pueden jugar 11. Me preguntáis por los que no juegan pero solo puedo poner 11 en el equipo. Una vez serán unos y otras otros. Ya he dicho que hago el equipo fijándome en lo que nos pueden dar y en los entrenamientos".
 
"Hay jugadores con una especial jerarquía, pero todo el mundo es posible que juegue o no".
 
El Atlético
 
"Los partidos contra el Atlético son muy disputados, difíciles, con muchas alternativas... Es un gran equipo, muy identificado con su manera de hacer las cosas y nos lo pondrá complicado".
 
"El resto de partidos, como los anteriores, serán igual de difíciles. Ganar se ha convertido en algo decisiva porque todo puede pasar pero cada vez se reducen los partidos y el margen es menor".
 
"Le damos la misma importancia que a los anteriores y también a los que nos quedan".
 
"Al atlético se le puede jugar como lo ha hecho el Barça en otras ocasiones y también el Betis... Es un equipo muy sólido defensivamente, rentabiliza muy bien sus goles y es bien conocido. Dificulta mucho al rival y hay que tener la capacidad de afinar, moverse bien entre líneas y tener ese punto de lucidez para moverte en espacios reducidos".
 
"Es importante evitar su capacidad de contragolpear y hacerte daño a balón parado".
 
La Liga
 
"Nosotros podemos controlar lo nuestro. Mejorar lo del otro día para que no vuelva a pasar. Ojalá que el rival nos de más facilidades, pero hay que pensar en nosotros, en sacar adelante nuestros partidos".
 
"Si nosotros no ganamos y el Madrid tampoco pues aun podremos ser campeones , si no, las posibilidades se reducen, Esa es la realidad. Lo que tenemos que hacer es tratar de ganar todos los partidos y que pase lo que tenga que pasar después".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.