Home > Futbol Internacional

Stoichkov: 'Riquelme no triunfó en el Barcelona por la estupidez de Van Gaal'

Récord | 26 Junio 2020 | 21:49
Hristo Stoichkov arremetió duramente en contra del técnico holandés Louis Van Gaal. El búlgaro señaló al que fuera entrenador de Barcelona a inicios de milenio como el culpable de Juan Roman Riquelme no triunfara como blaugrana.
 
"¿Cuál fue la razón por la que Riquelme no triunfó en Barcelona? Tenía como entrenador a un imbécil como Van Gaal. Aunque hizo algunas cosas buenas, muchos sufrieron su fútbol debido a su estupidez", lanzó el exfutbolista búlgaro en Radio Impacto.
 
"Riquelme no triunfó por la manera en que Van Gaal lo puso en el terreno de juego. Riquelme marcó una carrera futbolística fantástica, sobre todo en Villarreal, pero el primer año en Barcelona también disfrutó muchísimo. Yo disfruté con sus goles, pases, jugadas y pisadas, pero cuando viene uno que quiere inventar de una manzana una uva, es imposible. Y así fue”.
 
Riquelme jugó para el Barcelona hasta 2003, para después ser cedido al Villarreal para encontrar su mejor versión en el futbol del Viejo Continente.
 
"También sufrí en sus manos. Entró en el vestuario y dijo que había muchos 'cruyffismos'. Entre dónde había llegado Van Gaal y dónde había llegado John Cruyff había una gran diferencia", recordó Stoichkov, quien ganara el Balón de Oro en 1994, además de títulos como una Copa de Europa, una Recopa de Europa, dos Supercopas de Europa y cuatro ligas consecutivas con el Barça.
 
Información de Récord
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.