Home > Futbol Internacional

Barça y Madrid se enfrentan a difíciles pruebas fuera de casa mientras continúa la carrera por el título de LaLiga

Plano Deportivo | 26 Junio 2020 | 14:07

La emocionante y acelerada recta final de la temporada de LaLiga continúa este fin de semana, con los dos primeros, Barcelona y Real Madrid, enfrentándose a pruebas difíciles y con partidos decisivos en las carreras por la clasificación europea y contra el descenso.

El Barcelona ha estado muy cerca de la cima, ya que ha sumado 10 puntos en sus cuatro primeros partidos desde la vuelta de LaLiga a principios de este mes. El equipo de Quique Setién se enfrenta a otro reto el sábado por la tarde contra el RC Celta, ya que los blaugrana sólo han sumado un punto en sus cuatro últimas visitas de LaLiga. Los jugadores del Celta, Rafinha, Denis Suárez y Nolito, así como el entrenador Oscar García, tienen todos un pasado en el Barça y llegarán al partido con la moral bien alta después de una contundente victoria por 6-0 sobre el Alavés en su último partido en Abanca Balaídos.

El Real Madrid también ha tenido un sólido regreso a la acción y el equipo de Zinedine Zidane buscará mostrar de nuevo sus credenciales para el título cuando visite al RCD Espanyol el domingo por la noche. Los Blancos tienen el mejor resultado fuera de casa de LaLiga Santander en la temporada 2019-20 hasta ahora, pero los anfitriones del Espanyol necesitarán todos los puntos posibles para escapar de la zona de descenso y, además, ya ganaron este encuentro por 1-0 hace dos temporadas.

El programa del fin de semana comienza el viernes con el Sevilla FC que recibe al Real Valladolid en un enfrentamiento entre dos equipos que buscan continuar con los excelentes resultados de las últimas semanas, y que, respectivamente, pretenden asegurarse un puesto entre los cuatro primeros y mantenerse alejados de los tres últimos.

La jornada del sábado comienza con el Athletic Club en casa ante el RCD Mallorca. El último triunfo de los baleares en LaLiga en San Mamés fue en 2010, pero ahora les vendría bien otra victoria en su lucha contra el descenso.

El CA Osasuna y el CD Leganés sólo se han enfrentado tres veces en El Sadar en LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank, y en cada una de ellas el Osasuna ganó por 2-1, pero los visitantes tendrán que dar la vuelta a esa historia el sábado si quieren salir de su difícil posición en los tres últimos puestos.

El Atlético de Madrid ha estado en racha desde su regreso, pasando de la sexta a la tercera posición de la clasificación, con los jóvenes Joao Félix y Marcos Llorente dejando impresionados a todos. Los hombres de Diego Simeone esperan continuar esa positiva racha el sábado por la noche en casa ante el D. Alavés, en la mitad de la tabla, que ha perdido en sus dos últimas visitas al Wanda Metropolitano.

El Levante UD, en casa ante el Real Betis el domingo, reúne a dos equipos que en teoría ya deberían estar a salvo del descenso, pero la preocupación del Betis por su estado de forma le llevó a prescindir del entrenador Rubí el pasado fin de semana.

El Villarreal CF contra el Valencia CF es un derbi regional con un plus de emoción el domingo por la tarde, ya que ambos equipos están en la carrera por la clasificación europea de la próxima temporada. El Submarino Amarillo ha subido en la tabla gracias a los 10 puntos conseguidos en sus cuatro partidos desde el regreso, pero el Valencia ganó el primer encuentro de la temporada entre estos dos equipos por 2-1 el pasado mes de noviembre.

Sólo una derrota en sus últimos ocho partidos de LaLiga hace que el Granada CF siga soñando con su primera clasificación para la Europa League mientras se prepara para el partido del domingo en casa contra el SD Eibar, para el que la pesadilla del descenso sigue siendo una posibilidad real a pesar de sus mejores resultados desde el regreso del parón provocado por el COVID-19.

El Getafe CF en casa ante la Real Sociedad cierra la jornada 32 con un enfrentamiento entre dos aspirantes a la Liga de Campeones que han retomado la competición de forma desigual. Ambos equipos aún no han ganado desde que se reanudó LaLiga a principios de junio y estarán ansiosos por volver a encarrilar su temporada contra un rival directo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.