Home > Futbol Internacional

Australia y Nueva Zelanda organizarán el Mundial Femenil 2023

Récord | 25 Junio 2020 | 17:25
Australia y Nueva Zelanda organizarán en conjunto la Copa Mundial de futbol femenino en 2023.
 
Los vecinos oceánicos derrotaron 22-13 a Colombia el jueves, en una votación del Consejo de la FIFA.
 
El torneo se expandirá a 32 selecciones — ocho más que la edición disputada el año pasado en Francia — y debe arrancar en julio de 2023.
 
Se jugaría en 12 ciudades, siete en Australia y cinco en Nueva Zelanda. El estadio principal sería el que se empleó para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
 
Después de un exitoso Mundial el año pasado, la FIFA quiere que el siguiente torneo femenino se consolide más, marcando distancia con el de los hombres, y que tenga un mayor atractivo comercial.
 
La FIFA contempla desembolsar 100 millones de dólares para el certamen de 2023, para premios, la preparación de los equipos y permitir que los clubes cedan a las jugadas. Fue una promesa hecha el año pasado por Gianni Infantino, el presidente de la entidad rectora del futbol mundial.
Sudamérica tendrá que seguir esperando por ser sede de un Mundial femenino por primera vez. El torneo se disputa desde 1991.
 
El proyecto de Colombia no recibió buenas calificaciones en la evaluación de las candidaturas que se publicó el mes pasado, quedando rezagada como opción comercial. Australia-Nueva Zelanda era la que ofrecía menor riesgo y recibió una puntuación de 4.1 de un máximo de 5. Colombia recibió un 2,8.
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.