Home > Futbol Nacional

Clubes de la Liga MX apostarán por DT's mexicanos jóvenes

Récord / Foto: Mexsport | 23 Junio 2020 | 10:45
Los clubes de la Liga MX cada vez apuestan más por brindarle oportunidades a jóvenes técnicos mexicanos, prueba de ello será el Apertura 2020, donde se registrará el tercer promedio de edad más bajo de los últimos 10 torneos entre los estrategas nacionales.
 
El debut en Primera División de Alex Diego en el banquillo del Querétaro, además de la incorporación de Francisco Palencia (47) a Mazatlán, y la continuidad de Rafael Puente Jr. (41) al frente de Atlas contribuirán para que este torneo promedie 50 años de edad entre los entrenadores nacidos en nuestro país.
 
Diego, de 34 años, comenzó su carrera en el Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca y Atlante, y en el vestidor de los Gallos Blancos se encontrará con jugadores como Jair Pereira, que casi lo igualan en edad.
 
En el Apertura 2018 se registró el menor porcentaje de edad para los mexicanos con 46.8, en un semestre que destacó por tener a Marcelo Leaño de 31 primaveras al frente de Necaxa, y a Gerardo Espinoza de 36 con los Rojinegros, mientras que Puente y Palencia no superaban los 45. El más experimentado fue Enrique Meza con Puebla, de 70.
 
El segundo lugar en este rubro lo ocupa el Apertura 2017 con 47.2 años de promedio, mismo que marcó el debut como timonel de Jaime Lozano de 39 con Querétaro, Chiquis García de 42 con Puebla, y el propio Puente Jr. de entonces 39 con Lobos BUAP en el Máximo Circuito.
 
Actualmente, los ya consagrados Miguel Herrera (52), Luis Fernando Tena (62), José Manuel de la Torre (54), Nacho Ambriz (55), Alfonso Sosa (52) y Memo Vázquez (53), completan la baraja de técnicos mexicanos, que se ha renovado en los recientes cinco años para darle continuidad a los más exitosos y una oportunidad a los nuevos talentos.
 
En cuanto a los directores técnicos extranjeros, será Paulo Pezzolano de Pachuca con 37 años el timonel más joven.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.