Home > Futbol Internacional

Japón anuncia su primera liga profesional de futbol femenil

Plano Deportivo | 03 Junio 2020 | 14:24
 La Asociación de Futbol de Japón (JFA) anunció este miércoles la creación de la WE League, la primera liga profesional de futbol femenil en el país, que comenzará en otoño de 2021 y terminará aproximadamente en mayo del año siguiente.
 
El nombre de la competencia se basa en “contribuir a la realización y el desarrollo de una sociedad en la que todos y cada uno brille con diversidad de sueños y formas de vida a través del fútbol y el deporte femenino”.
 
Para el nuevo torneo se contempla la participación de entre seis y 10 equipos; además, los directivos plantean tres grandes e importantes objetivos: tener el mejor futbol femenil en el mundo, contar con la comunidad femenil más activa y el valor más alto de una liga femenil.
 
Kozo Tajima, presidente de la JFA, aseguró que este proyecto no sólo se trata de apoyar el crecimiento del futbol femenil japonés, sino también de contribuir al avance de las mujeres en la sociedad mediante la creación de empleos y la expansión de opciones en la forma de vida.
 
“Queremos contribuir a la sociedad a través del deporte, es una misión importante. Al mismo tiempo establecemos una profesión, lo cual es un sueño para las niñas, trabajaremos para promover una sociedad en la que las mujeres puedan desempeñar un papel activo”, declaró el directivo.
 
Por su parte, la presidenta del Comité de Mujeres en la JFA Junko Imai, afirmó que esta competencia mejorará los estándares en el nivel de juego de las japonesas y agregó que espera un crecimiento en cada futbolista más allá de las canchas.
 
“Espero que las jugadoras mejoren su rendimiento y se centren en su valor como deportistas. Creemos que el establecimiento de la WE League jugará un papel en el desarrollo del futbol y crearemos un mundo en el que los sueños de las chicas apunten a ser profesionales”, sentenció.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.