Home > Futbol Internacional

Jugadores y MLS acuerdan contrato para reanudar campaña

Notimex | 03 Junio 2020 | 13:54
La Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPA) acordó este miércoles un nuevo contrato colectivo con la MLS hasta 2025, por lo que la temporada de este año podrá reanudarse tras varios días de incertidumbre en las negociaciones.
 
"La votación de hoy también finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y brinda seguridad a los jugadores para los próximos meses. Les permite a nuestros miembros avanzar y seguir compitiendo en el juego que aman", expresó el colectivo en un comunicado.
 
El balompié estadounidense está detenido desde mediados de marzo por la pandemia de COVID-19 y, hasta este día, no existía acuerdo alguno entre dirigentes y futbolistas para reanudar la campaña número 25 de la MLS, la cual solamente disfrutó de dos jornadas previo a la contingencia sanitaria.
 
Gracias al convenio logrado, en los próximos días podría hacerse oficial el "Plan Orlando", que consiste en trasladar a los 26 equipos de la MLS a los hoteles de Disney, en Florida, para realizar una concentración de casi dos meses y jugar lo que resta de la campaña en este estado.
 
"Reconocemos que todos estamos avanzando como jugadores, fanáticos, sociedades y como un mundo en un futuro que se ve muy diferente al que imaginamos hace unos meses. Hay problemas que enfrentamos colectivamente que son más urgentes que competir en el campo", agregó la MLSPA.
 
Apenas la semana anterior, los clubes de la MLS recibieron la autorización para entrenarse en grupos reducidos y se espera que puedan trasladarse a Orlando en un máximo de tres semanas para que realicen una "mini pretemporada" y reactiven las actividades futbolísticas.
 
"Esperamos que nuestro regreso al campo permita a los fanáticos una liberación momentánea y una apariencia de normalidad. Estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos, tanto como líderes en nuestro deporte como líderes en nuestras comunidades para ayudar a que nuestros países, comunidades y deporte avancen", se concluyó en el texto.
 
La campaña 2020 de la MLS ha generado altas expectativas por la presencia de múltiples referentes mexicanos en diversos equipos norteamericanos, tales como Carlos Vela (LAFC), Jonathan dos Santos y Javier Hernández (LA Galaxy), Rodolfo Pizarro (Inter Miami), Alan Pulido (Sporting Kansas City), asi como Oswaldo Alanís y Carlos Fierro (San José Earthquakes).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.