Home > San Luis Potosi

Paola Longoria quiere un mejor control de recursos para deportistas

Récord | 03 Junio 2020 | 11:40
Paola Longoria, racquetbolista número uno del mundo, solicitó a los Diputados un mayor control de recursos en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
 
"Como deportista quiero un mejor control de recursos en este fideicomiso porque a veces sí tenemos la beca, sí tenemos un presupuesto ya designado para cada una de las disciplinas o deportistas que nos encontramos ahí, pero a veces ese presupuesto no llega.
 
"A veces tenemos que estar mandando demasiados papeles o algo que se nos pide para cotizaciones y realmente se quedan ahí. Entonces simplemente es hacer hincapié de por qué buscamos esta mejora en este fideicomiso", expuso Longoria durante su participación en el Parlamento Abierto para el análisis del FODEPAR convocado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. La ganadora de 105 títulos individuales en el Ladies Professional Racquetball Tour enfatizó que este es el momento para alzar la voz.
 
"Muchos de mis compañeros están en un ciclo importante para los Juegos Olímpicos del próximo año y creo que no debe existir esa incertidumbre o miedo de saber si el deporte se va a volver a afectar como en los últimos años se ha hecho con ese decreto de presupuesto en el momento.
 
"Es momento de alzar la voz como mexicanos, como glorias del deporte, pero sobre todo como atletas que buscamos un mejor país. Siempre el deporte va a ser un mejor estilo de vida saludable y a través de este fideicomiso es una motivación para nosotros también para dar grandes logros", declaró.
 
La deportista de 30 años de edad subrayó que la inversión en el deporte ayudará a disminuir la violencia en nuestro país.
 
"Lo único que me queda es pedir que al deporte se le vea como un sector estratégico de desarrollo nacional. Ver la manera de siempre beneficiar a los atletas y al deporte mexicano y tener un mejor control de recursos con quizá un comité externo que nos pueda ayudar a tener un mejor funcionamiento 
 
"Los deportistas somos una familia que seguirá dando muchas satisfacciones a México y necesitamos de ustedes diputados. Entendemos los cambios en el deporte pero mientras más se invierta en este, más pacífico será nuestro país", concluyó Longoria.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.