Home > Futbol Internacional

Liverpool podría disputar posible partido por el título en cancha neutral

ESPN | 01 Junio 2020 | 12:34
La Premier League está considerando disputar hasta seis partidos en sedes neutrales, incluido el juego en el cual Liverpool podría ganar el título ante Everton el próximo mes, por consejo de los jefes de policía.
 
Los planes para que la liga se reanude provisionalmente el 17 de junio fueron revelados el pasado jueves, pero los oficiales han expresado su preocupación sobre la posibilidad de problemas policiales y reuniones de multitudes si ciertos partidos se juegan bajo el formato convencional de ida y vuelta.
 
El oficial de policía más importante de Gran Bretaña, Mark Roberts, confirmó el viernes que los partidos que se disputarán en canchas neutrales son: Manchester City vs. Liverpool, Manchester City vs. Newcastle United, Manchester United vs. Sheffield United, Newcastle United vs. Liverpool y Everton vs. Liverpool, así como cualquier otro partido que el equipo de Jurgen Klopp pueda coronarse campeón.
 
Liverpool tiene 25 puntos de ventaja en la parte superior de la tabla y necesita dos victorias para asegurar su primer título en 30 años.
 
Sin embargo, si Arsenal vence al City el 17 de junio, Liverpool podría hacerse con el título en la casa de sus rivales de Merseyside, lo que aumentaría las preocupaciones policiales preexistentes en torno a ese partido.
 
Un comunicado de la Premier League señaló: "El objetivo de la Premier League es completar todos los partidos restantes esta temporada en casa y visitante, cuando sea posible.
 
"Estamos trabajando con nuestros clubes para garantizar que los riesgos sean evaluados y minimizados, mientras cooperamos con la policía a nivel local y nacional. Las conversaciones con el Consejo de Jefes de la Policía Nacional y la Unidad de Vigilancia de Futbol del Reino Unido han sido positivas y continúan. Estamos preparados para todos los resultados".
 
De acuerdo a información de ESPN, el gobierno considera el Estadio Wembley como la sede neutral ideal para reubicar los partidos.
 
La decisión final sobre dónde se organizarán los juegos no se ha tomado. Algunas de las 43 fuerzas policiales del país han planteado objeciones a que ciertos equipos se trasladen a su área de jurisdicción y, por lo tanto, las conversaciones continuarán con la liga en los próximos días.
 
Los juegos del Liverpool se seguirán marcando debido al tiempo que puedan tardar en ganar el título tras la reanudación, lo que significa que la lista actual de seis juegos podría extenderse aún más. También puede incluir equipos amenazados de descender dependiendo de cómo progrese la liga el próximo mes.
 
El partido Manchester United vs. Sheffield United ha sido marcado por varias razones, incluida la proximidad de las dos ciudades, la presencia de ambos clubes en la carrera por un lugar en la UEFA Champions League y también un incidente que involucró a fanáticos de los dos clubes en enero de 2016.
 
Newcastle ha sido señalado como un posible riesgo debido a la ferviente base de fanáticos del club y ante la inminente adquisición por parte de un grupo respaldado por Arabia Saudita después de años de frustración bajo el mandato de Mike Ashley.
 
La Premier League espera terminar la campaña antes del 25 de julio. Los cuartos de final de la FA Cup se llevarán a cabo en lugares locales, sujetos a la aprobación de la policía, del 27 al 28 de junio y es probable que las semifinales se disputen en Wembley entre el 11 y 12 de julio. La final de la FA Cup tendrá lugar el 1 de agosto.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.