Home > Internacionales

Poco a poco abren los campos de golf en México

Notimex | 31 Mayo 2020 | 17:33
De un aproximado 240 campos de golf que existen en el territorio mexicano, se encuentran abiertos hoy unos 25, algunos porque nunca cerraron durante la cuarentena por la pandemia mundial del COVID-19 y otros porque ya hicieron su reapertura.
 
Unos de los cursos que no cerraron son el Amanali y el Campestre de Pachuca, siendo este último el más antiguo en la historia del golf mexicano, así como otros ubicados en Cancún, en donde incluso fue clausurado el Club de Golf de Puerto Cancún, porque hubo una fiesta en plena cuarentena del COVID-19.
 
El Campestre Aguascalientes es el primer campo que reaperturó en esta “nueva normalidad”, al apegarse desde hace dos semanas a las indicaciones de la autoridad local, y después siguieron el Campestre de Saltillo y el Campestre de Monterrey.
 
Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, ya envió desde hace aproximadamente un mes a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) un cuaderno con todas las reglamentaciones y medidas preventivas para que los clubes y campos puedan reabrir sus instalaciones.
 
Hasta hoy ni una sola palabra de respuesta, pero Robleda Moguel explota las bondades de las herramientas del video zoom con permanentes videoconferencias de trabajo con las asociaciones y los dueños y administradores de las instalaciones.
 
Para este lunes tiene programada una videoconferencia con los integrantes de la zona centro que conforman las asociaciones de Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán.
 
También trabajará por ese medio con los de la zona sureste, que forman Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, para afinar los últimos detalles en la reapertura. "En esta cuarentena he trabajado más".
 
“Ya tenemos todo listo para la reapertura de todos los campos, porque está demostrado que el golf es un deporte amigo para la salud de sus practicantes”, expresó Jorge Robleda a Notimex
 
Estimaciones de la Federación Mexicana de Golf indican que existen en el país, debidamente registrados 240 campos para este deporte, hay 80 mil practicantes y genera 25 mil empleos directos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.