Home > Extra cancha

Con video de Nike, Michael Jordan ‘alza la voz’ en caso George Floyd

Mediotiempo | 31 Mayo 2020 | 13:00
Aunque no es su estilo inmiscuirse en temas políticos, Michael Jordan ha puesto su granito de arena para luchar contra el racismo en Estados Unidos después del gran debate que ha surgido en ese país tras el fallecimiento del afroamericano George Floyd, presuntamente provocado por un grupo de policías en Minneapolis.
 
En el documental "The Last Dance", Jordan es señalado de “no mojarse” políticamente, un término para referirse a su escasa participación en movimientos políticos. La exestrella de la NBA suele mantenerse alejado de temas que puedan ser polémicos.
 
Por eso ha sorprendido que Jordan haya publicado este sábado en su cuenta oficial de Instagram un video de la firma deportiva Nike en el que hay un claro mensaje a condenar el racismo. Un debate que se ha incrementado tras la muerte de Floyd y que ha ocasionado disturbios en Minnesota.
 
“Por una vez, no lo hagas”, es la primera frase del mensaje la cual contradice el propio lema de Nike. “No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No creas que esto no te afecta. No vuelvas a sentarte y te quedes callado. No creas que tú no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio".
 
El mensaje aparece sobre un fondo negro y Jordan no ha dudado en publicarlo aunque se desconoce si esta será su forma de sumar a la causa. Esto debido a que en múltiples ocasiones previas rechazó participar de cualquier manifestación política.
 
Cabe recordar que en 1990 declinó apoyar a Harvey Gantt en su campaña por un escaño en el Senado de Estados Unidos contra Jesse Helms, quien había sido señalado por decisiones consideradas racistas.
 
Por aquellos años, Jordan hizo un comentario que no cayó nada bien entre mucha gente, aunque el propio jugador aclararía que era una broma. “Los republicanos también compran zapatillas deportivas”, dijo Jordan.
 
Tiempo después explicó sus motivos para no hacer una declaración pública en favor de Gantt al argumentar que no solía hablar de nadie que no conociera, pero podía ayudar con una contribución económica.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.