Home > Extra cancha

La UIF libera las cuentas de la Cooperativa y del Club Cruz Azul

Futbol Total | 30 Mayo 2020 | 15:45
Las cuentas de la Cooperativa y del club Cruz Azul fueron liberadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que los organismos pudieran cumplir con los compromisos salariales y salvaguardar los derechos laborales de los empleados.
 
No obstante, las cuentas personales de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, presidente y vicepresidentes de Cruz Azul se mantienen congeladas por movimientos inusuales de hasta mil 100 millones de pesos.
 
“La Unidad de Inteligencia Financiera informa que se han bloqueado las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero. Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa”, informó a Unidad de Inteligencia Financiera.
 
Hasta el momento Cruz Azul no ha emitido una postura al respecto, sin embargo, la Liga MX emitió un comunicado en el que desconoce a investigación y asegura que estarán atentos a lo qué suceda.
 
“La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera”, se lee en el comunicado.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.