Home > Internacionales

Golfistas mexicanas reaparecen en el Texas Women’s Open

Notimex | 30 Mayo 2020 | 09:39

Las golfistas mexicanas María Fassi, Evelyn Argüelles, Brenda González y Ana Paula Valdés participarán en el Texas Women’s Open, a desarrollarse del martes al jueves de la próxima semana.

Se disputará este torneo sobre el campo del Old American Golf Club en La Colonia, Texas, en donde no pueden asistir aficionados, siendo esta medida la mayor prevención ante posible contagio de COVID-19.

“No habrá espectadores en el campeonato de este año. Las pautas más recientes del estado de Texas, fechadas el 18 de mayo, dictan que los eventos deportivos profesionales pueden no tener espectadores físicamente presentes en las instalaciones”, explican los organizadores.

En la lista de profesionales resalta la participación de la estadounidense Stacy Lewis, quien lleva 12 victorias en su carrera en la LPGA Tour, su compatriota Brittany Lang, quien suma dos, siendo una de ellas el US Open de 2016, y la francesa Celine Boutier, quien lleva un torneo ganado.

Los grupos de salida estarán compuestos por tres jugadoras, como es habitual, y Ana Paula, Brenda y Evelyn, quien es amateur, les tocó en el mismo pelotón, mientras que María con la china Yu Liu y la francesa Celine Boutier.

El Texas Women’s Open, que reúne a 120 golfistas, es una alternativa de competencia para varias de las profesionales, como en el caso de Fassi, Lewis, Lang y Boutier, en virtud que su circuito, la LPGA Tour, tiene planeado reiniciar su actividad hasta después de mediados de julio.

A causa de la pandemia mundial del COVID-19, la LPGA Tour tuvo su último torneo del 11 al 16 de febrero pasado, siendo el Women’s Australian Open, y reanudaría con el Marathon Classic, del 23 al 26 de julio en Sylvania, Ohio.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.