Home > Internacionales

NFL descarta cambio de regla en patada corta

Notimex | 28 Mayo 2020 | 17:17

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) evalúo este día algunos cambios de reglas para la temporada 2020, entre los que destaca que no hubo modificación para la realización en las patadas cortas.

La propuesta era que cuando un equipo fuera abajo en el marcador, tuviera la oportunidad de jugar un “cuarta y 15” y, de conseguirlo, seguían adelante con la ofensiva en sustitución de la patada corta, algo similar como probó la XFL; sin embargo, los dueños de la liga la desecharon.

Con los más recientes cambios de reglas, en los últimos dos años los equipos tenían una marca de 0-104 cada que intentaban un patada lateral.

Otro de los cambios significativos es que además de que las jugadas de anotación se revisan de forma automática, ahora también los intercambios de balón procederán de la misma forma, situación por la que los equipos podrían disminuir el número de desafíos para la siguiente campaña.

De igual manera, se estipuló que las franquicias no podrán manipular el reloj de juego, principalmente durante los últimos minutos de cada mitad, ya que algunas escuadras aprovechaban para hacer castigos de forma deliberada y con ello alargaban la posesión del balón para gastar más segundos.

Asimismo, solamente dos jugadores que estaban en el roster de lesionados podrían regresar a la plantilla final, por lo que ahora se aumentó el número para que puedan ser tres elementos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.