Home > Internacionales

Escudería McLaren aplaude reducción presupuestaria de la F1

Notimex | 27 Mayo 2020 | 17:48

Tras la aprobación del recorte presupuestario para la Fórmula 1 a partir del año 2021, la escudería McLaren aplaudió a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y al Consejo Mundial del Deporte Motor, por dicha decisión, ya que beneficiará a todo el Gran Circo y mantendrá la viabilidad del deporte durante muchos años.

Este miércoles, los diferentes organismos llegaron a un acuerdo para reducir el límite presupuestario de 175 a 145 millones de euros a partir de la siguiente temporada, con una reducción gradual para las siguientes campañas. Es decir, para 2022 el tope será de 140 millones; mientras que de 2023 a 2025 el techo no deberá rebasar los 135 millones.

Ante esta determinación, el CEO de McLaren, Zak Brown expresó su felicidad por proteger a los equipos más “pequeños” del Gran Circo y ver por la viabilidad del deporte por los próximos años, a pesar de la negativa de Ferrari y Red Bull a estas medidas.

“Hoy ha ganado la Fórmula 1. Éste es un momento crucial para nuestro deporte. La F1 ha sido financieramente insostenible durante un tiempo, y la inacción habría arriesgado el futuro de la F1 y sus participantes, a quienes se debe elogiar por resolver este problema de manera colectiva y decidida”, aseguró Brown.

El directivo añadió que esta medida favorecerá la competitividad en el Gran Circo, ya que solo tres escuderías (Mercedes, Ferrari y Red Bull) dominaban todas las carreras, lo que provocaba cierta aburrición a los espectadores y a los televidentes; por lo que ahora se podrá observar carreras más parejas y con más espectáculo.

"Un límite presupuestario uniforme, junto a una distribución más uniforme de los ingresos entre los equipos, garantizará una mayor competencia y más personas que quieran ver las carreras, generando ingresos más sostenidos para apuntalar la salud financiera a largo plazo de los equipos y el deporte. Los aficionados ganan, y ellos ganan, todo el deporte también gana”, indicó.

Por su parte, el director del equipo, Andreas Seidl, aclamó la determinación de la FIA y de la F1 por tomar estas medidas, ya que ayudará a los equipos a sortear de manera más sencilla la crisis económica generada por el coronavirus.

“Es genial ver cómo, bajo el liderazgo de la FIA y la F1, todos los equipos se unen para definir las acciones correctas para navegar a través de esta crisis y trabajar hacia el futuro para un deporte sostenible, eso permitirá que todos los equipos participen en una parrilla nivelado”, manifestó Seidl.

Así mismo, el alemán aceptó que será difícil adaptarse al nuevo límite, pero están dispuestos a realizar cualquier cosa para tener un deporte financieramente sostenible en un futuro y evitar la salida de muchas escuderías.

“Presionamos por un límite más bajo para apoyar un deporte financieramente sostenible. Tenemos un gran desafío por delante. Ajustar la forma en que trabajamos y adaptar el equipo a este nuevo límite en los próximos meses es una tarea enorme y dolorosa y, resaltado por nuestras noticias a principios de esta semana, lamentablemente significará perder miembros del equipo” finalizó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.