Home > Futbol Nacional

Jugadores del Veracruz reclaman adeudos pendientes

ESPN | 27 Mayo 2020 | 14:31
Los futbolistas que metieron controversia ante la Federación Mexicana de Futbol por los adeudos de Fidel Kuri, reclaman los pagos completos de lo devengado durante su estancia en el Club Veracruz, después que la AMFPro no integrara bien los casos.
 
Así lo señaló el abogado Gonzalo Zubillaga, quien tomó siete casos de jugadores y una de un auxiliar técnico de los Tiburones Rojos.
 
Recordó Zubillaga que en su momento, Enrique Bonilla y Álvaro Ortiz visitaron Veracruz para conminar al plantel a ingresar sus controversias: “El problema es que en esa resolución del grupo que llevó la AMFPro, únicamente les resolvieron el pago de lo que estaba registrado ante la federación, no así la totalidad del pago de sus percepciones económicas, ya que la abogada Angélica (Islas) no ingresó pruebas acreditando el 100 por ciento de sus percepciones, sino solamente lo registrado ante la federación, lo que en algunos casos representa el 10, el 30 por ciento, etcétera".
 
"Cuando viene la resolución de ese segundo grupo de jugadores, ya que primero fueron siete los que ingresaron su controversia, los cuales sí cobraron al cien por ciento, es cuando vienen conmigo porque están molestos por la asesoría de la AMFPro... Los jugadores están muy enojados; creo que eran demasiados casos y se les fue, pero la verdad, la asesoría estuvo mal”.
 
Es así como a un año de distancia, los jugadores del Veracruz no han cobrado y no hay una respuesta de la Federación Mexicana de Futbol; a esto hay que añadirle que se atravesó la pandemia.
 
“Yo estoy preocupado, porque ya deberíamos tener algo por parte de la federación. Yo siento que la tardanza es porque debe haber algo con la fianza, hay algo raro ahí”.
 
Tanto del primer grupo, como del segundo grupo que metió su controversia ante la instancia correspondiente de la Femexfut, Gonzalo Zubillaga se hizo cargo de los casos de Ivan Santillán, Lampros Kontogiannis, Ángel Yamil Palagot, Jonathan Ruiz Reyes, Bryan Carrasco, Arturo Paganoni, Cristian ‘Polaco’ Menéndez y Luis Américo Scatolaro.
 
“Angel Yamil Palagot González (Sub 20) ya cobró, pues él ganaba creo que 2 mil pesos, una cosa así, pero, por ejemplo, a Paganoni, que ganaba medio millón de pesos, le pagaron 90 mil pesos".
 
“Después el equipo fue desafiliado y siguieron entrenando; vienen conmigo y presentamos noviembre y la primera quincena de diciembre, pero ahora sí ya documentando todo, con recibos de nómina, estados de cuenta, declaración de impuestos, contrato; o sea, todo lo que nos ayudara a acreditar el cien por ciento de sus percepciones”.
 
No hay que olvidar que a los integrantes del Veracruz se les extendieron dobles contratos, uno laboral que fue ingresado a la Federación Mexicana de Futbol, y otro de imagen, que se acredita a empresas inexistentes; la suma de ambos es lo que están reclamando estos jugadores.
 
Gonzalo Zubillaga recordó que al grupo de siete futbolistas que inicialmente presentó su controversia ante la FMF, se les dio un anticipo, “dejando pendiente el pago contra la resolución, donde condenan al club a pagarle al jugador; ese saldo es el que todavía no cubre la federación".
 
"Nosotros tenemos ese expediente donde ellos habían trabajado hasta octubre, pero como ellos siguieron entrenando, unos trabajaron hasta noviembre y otros hasta la primera quincena de diciembre, también se presentó reclamo de ese mes y medio”.
 
Explicó, sin embargo, que la respuesta de la Femexfut fue que los reclamos de noviembre y diciembre no tenían una resolución definitiva: “A mí me pidieron en enero, 45 días para ellos integrar los expedientes y presentarlos ante la afianzadora para ver cuál era la postura de esta, pero he platicado con ellos en tres ocasiones y es el día en que no tenemos una respuesta; algunos jugadores han tenido que vender su terreno, o su auto para sobrevivir todo este tiempo”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.