Home > Futbol Internacional

Messi rompe el silencio tras la pandemia por el coronavirus

Publisport | 27 Mayo 2020 | 11:54
Lionel Messi, jugador del Barcelona, habló por primera ocasión de la pandemia por el coronavirus y, todo lo que ha provocado en el gremio futbolístico, señalando que nunca pensó atravesar por un suceso de tal impacto.
 
"Nadie esperaba una situación como esta. Algunos expertos advertían que una pandemia mundial podía suceder en algún momento. Pero nunca me imaginé que podía transcurrir de esta manera, ni el gran impacto que podría tener en el mundo entero", mencionó el astro argentino en una charla con Adidas.
 
La Pulga acepta que vivir y trabajar en medio de tanta incertidumbre es algo complicado, sobre todo porqué no se sabe cuándo volverá el mundo a la 'normalidad', por lo que ahora se aferrará a la fortaleza mental, pues considera que este tipo de preparación está ganando cada vez más terreno en los deportes profesionales.
 
 
JUGAR SIN PÚBLICO 
 
La Liga de España se reanudará a partir de la semana del 8 de junio; sin embargo, los partidos se disputarán sin público en las gradas, hecho que será un gran desafío para Messi, aunque es consciente de que es la mejor decisión, para evitar posibles contagios de Covid-19.
 
"Cada jugador tendrá que prepararse y visualizar a nivel individual la sensación de jugar sin los fanáticos, una experiencia realmente extraña. Pero después de todo lo que ha pasado y está pasando en el mundo ahora mismo, puedo entender que esta es la única manera de volver a jugar".
 
El atacante argentino asegura que al reanudarse la temporada 2019-2020, será como empezar desde cero. "Técnicamente seguiremos en la misma temporada, pero creo se sentirá diferente para cada equipo y jugador".
 
LA COPA AMÉRICA 
Leo Messi se sintió decepcionado por la postergación de la Copa América, que se tenía planeada para este 2020 en Argentina y Colombia. "Fue una gran decepción, pero era visible y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y estaba muy emocionado por volver a jugarla. Así que me afectó mucho cuando me enteré que sería pospuesta, pero por supuesto entiendo perfectamente la decisión", concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.