Home > Internacionales

Cuban ve justo un torneo de play-in con todos los equipos antes de playoffs

EFE | 26 Mayo 2020 | 17:25

El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, se mostró partidario de un plan de vuelta a la competición de la temporada regular de la NBA en la que puedan participar los 30 equipos en un torneo de play-in con el que se definan las dos últimas plazas de playoffs.

En declaraciones a la cadena de televisión ESPN este martes, Cuban dijo que presentó su plan a la oficina de la NBA y espera que puedan tenerlo en cuenta.

El dueño de los Mavericks establece como algo prioritario la participación de los 30 equipos en la reanudación de la competición, que está planificada para hacerse en las instalaciones deportivas de Walt Disney World, de Orlando (Florida), debido al impacto financiero del cumplimiento de los contratos de televisión local.

De acuerdo a lo presentado por Cuban, los 10 mejores equipos de cada Conferencia avanzarían para la postemporada y serían calificados según la marca que obtengan.

Luego habría 2 enfrentamientos con los últimos 4 clasificados, el número 17 con el 20 y el 18 con el 19, a 1 solo partido o serie de 3, que dejaría a los 2 ganadores listos para enfrentarse a los equipos que ocupen los puestos 15 y 16.

Los vencedores de estos 2 nuevos enfrentamientos a partido único o serie de 3 serían los que al final ocupasen las últimas plazas de los playoffs.

El argumento que Cuban defiende es que dentro de la Conferencia Oeste, todos, menos dos equipos -Los Timberwolves de Minnesota y los Warriors de Golden State-, tendrían una posibilidad matemática de clasificarse para la postemporada bajo su propuesta.

Los Cavaliers de Cleveland y los Hawks de Atlanta, los equipos en la parte inferior de la clasificación de la Conferencia Este, están cuatro triunfos detrás de los Hornets de Charlotte, que ocupan el décimo lugar.

De acuerdo a Cuban, lo que propone aportaría "justicia" y "entretenimiento" a la competición, a pesar que su propio equipo sería el que más podría perder, al encontrarse entre los que ocupen del séptimo al décimo lugar en cada clasificación de las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Los Mavs son séptimos en la clasificación de la Conferencia Oeste con un récord de 40-27, 7 triunfos por delante del octavo lugar, que es de los Grizzlies de Memphis.

Cuban reiteró que su verdadera preocupación y objetivo a cumplir con el plan que ha presentado a la NBA es que se le pueda dar valor a todo lo que ya se hizo en la temporada regular antes que llegase la suspensión el pasado 11 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Aunque reconoce que sería un desafío programar todos los partidos necesarios para que su propuesta funcione, Cuban insiste que sería el más válido.

Además cree que es el plan que abordaría mejor los problemas financieros de la liga y el deseo de equidad competitiva, porque también permitiría que los equipos de playoffs se reúnan para la postemporada con la esperanza de limitar las lesiones después de un largo periodo sin competir.
 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.