Home > Futbol Nacional

Presidente de Liga MX desconoce cambio de sede de Monarcas

Publisport / Foto: Mexsport | 26 Mayo 2020 | 10:38
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló sobre el caso de Monarcas Morelia, pues el equipo se mudaría de Michoacán a Mazatlán para el torneo Apertura 2020. Por lo que tendría que presentar una solicitud de cambio de sede y nombre, aunque ésta no la han recibido los altos mandos del futbol mexicano.
 
"Nosotros como Liga, no tenemos ninguna información oficial del cambio. Todo lo que hemos oído es a través de la prensa. No tenemos ninguna solicitud formal de Morelia para un cambio de sede y nombre", mencionó el mandatario a Fox Sports.
 
Asimismo, Enrique Bonilla señaló que, actualmente, ninguno de los 18 equipos que conforman la Primera División de México, tiene impedimento para realizar un cambio de sede, aunque para ello, deben cumplir con ciertos requisitos establecidos y, sobre todo, la aprobación de la Liga MX. "Hoy en día ningún club tiene el impedimento para cambiarse de sede", señaló.
 
El presidente de la Liga MX aseguró que si Morelia presenta la solicitud para el cambiar de sede y nombre, serán flexibles, debido a los tiempos que se viven a nivel global, aunque fue claro: "la solicitud deberá ser presentada antes de la Asamblea con los dueños, después no se podrá hacer nada".
 
 
PARA EL APERTURA 2020
 
Luego de la cancelación del torneo Clausura 2020, todos se enfocan ya en el Apertura 2020 y, para ello, la Liga MX ya le presentó a las autoridades sanitarias un protocolo para su reanudación, de aceptarlo, éste será informado entre miércoles y jueves.
 
Enrique Bonilla confesó que para el regreso del balompié azteca, los duelos se vivirán a puerta cerrada. "Los partidos se jugarán a puerta cerrada y el regreso de la gente dependerá mucho de cómo se vaya desarrollando la pandemia en México. En cuanto las autoridades tengan claro que podemos abrir y en las condiciones que se nos indique, lo haremos".
 
Para finalizar, el presidente de la Liga MX, reveló que los contagios de Covid-19 que vive Santos Laguna, no fueron determinantes para la cancelación del Clausura 2020, tal como se ha especulado durante los últimos días.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.