Home > Futbol Nacional

La FIFA pide que regrese el ascenso y descenso a la Liga MX

Publisport / Foto: Twitter | 25 Mayo 2020 | 20:59
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer que la FIFA le pidió que regrese el ascenso y el descenso en la Liga MX.
 
"El comentario que se nos hizo de FIFA es: 'se tiene que regresar al ascenso y descenso', entiende la FIFA de que esto sea atemporal, pero se tiene que regresar al ascenso y descenso”, declaró en entrevista para Marca Claro.
 
De Luisa también comentó que la FIFA no le quita el ojo al futbol mexicano por la mulltipropiedad, práctica que no se ha erradicado.
 
"Se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos va estar midiendo a mediano y largo plazo", señaló el presidente de la FMF.
 
Por último, sobre la Liga Balompié Mexicano, Yon de Luisa se limitó a decir que todo lo que tenga que ver con futbol profesional, debe ser reconocido por la FMF.
 
"Nos guardamos la opinión. A nivel amateur, el que quiera organizar una liga de futbol lo puede hacer, a nivel profesional la FIFA solo reconoce a la Federación Mexicana de Futbol y nosotros, a su vez, solamente reconocemos a las divisiones que están afiliadas, desde el sector amateur, la Liga Premier, el Ascenso MX y la Liga MX”, agregó.
 
Información de Publisport
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.