Home > Extra cancha

Muere Marcelo Campanal, leyenda del Sevilla y selección española

Notimex | 25 Mayo 2020 | 13:08
El Sevilla FC confirmó este lunes el fallecimiento del exfutbolista español Marcelo Campanal a los 89 años de edad, quien se convirtió en una leyenda de esta institución con 16 destacadas temporadas y más de 400 partidos disputados.
 
"Campanal era un zaguero férreo y enérgico, planteaba cada partido como el último y sus características pronto destacaron en el futbol de aquel entonces. Llegó a oscurecer auténticas referencias de su época como el mismísimo Alfredo Di Stéfano", expresó la entidad en un comunicado.
 
Pese a no tener la fortuna de levantar un título con el conjunto de Nervión, Campanal obtuvo dos subcampeonatos ligueros y otros más en la Copa del Rey. Además, fue un habitual y capitán de su selección con apenas 23 años de edad, por lo que fue nombrado Deportista Español del Año en 1954.
 
"Su infinito afán de superación y su amor por el atletismo le han permitido seguir logrando reconocimientos hasta los últimos días de su vida. Consiguió récords en diversas categorías de veteranos en salto de altura, salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, 110 metros lisos y 200 metros vallas", se relató.
 
El 22 noviembre de 2011 recibió con honores el III Dorsal de Leyenda entregado por el Sevilla y también fue embajador del club en el aniversario 90 de La Liga.
 
"Por expreso deseo personal, Campanal descansará para siempre en la Sevilla de sus amores. El club quiere trasladar su más sentido pésame a todos los familiares y allegados de Marcelo. ¡Descanse en paz, mito de Nervión!", se finalizó en el texto.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.